Més que un jugador

Héctor González Iñárritu

Gran conmoción está provocando la manera en que podría salir Lionel Messi

Gran conmoción está provocando la manera en que podría salir Lionel Messi; la forma provoca todo tipo de sentimientos, enojo, tristeza, decepción, teniendo al villano de la historia que en este caso es el presidente J.M. Bartomeu.

Lo comentábamos la semana pasada que nunca aceptó la decadencia del imperio, la indulgencia ganada no era eterna; esto viene precedido  de malas decisiones, como las contrataciones, varias de ellas costosas y sin respuesta en la cancha. Haber despedido a Valverde inoportunamente y llevar a Setién, que solo hasta el final se dieron cuenta que no era el indicado; y para terminar, las declaraciones de Abidal, que vinieron a romper la relación con el plantel.

Les pasa el tsunami teutón por encima, y Koeman comienza la necesaria limpia, en la cual muestra su poca clase, haciendo uso de su soberbia y petulancia, sin siquiera dar la cara para comunicar a los jugadores que no entran en planes, amenazando con suspender unos supuestos privilegios, terminando por hastiar a Lionel, quien decide ya no seguir más.
 

 

Hoy el liderazgo moderno se ejerce con una gestión humana por convicción y no por confrontación; el mensaje directivo siempre estará basado en los valores y lineamientos del club y debe ser claro, viable, positivo, de apoyo, de respeto y contundente, siempre cuidando las formas para una buena relación, que tiene como meta elevar el compromiso y la pasión de los protagonistas por lograr los objetivos.

No hay que olvidar que el mensaje y el management en estos casos es convencer a un grupo de jóvenes, millonarios prematuros, con fama y con influencia social, para que sepan que abrazados, compartiendo los mismos valores, con trabajo y sacrificio conjunto, alineados institucionalmente y disfrutando el proceso, llegarán seguramente a edificar el camino mas próximo al éxito.

En este caso la directiva está pagando las consecuencias de las malas determinaciones, que todos podemos tener; pero hay tiempos y momentos que se deben aprovechar para la autocrítica, el análisis y el replanteamiento para darle vuelta al timón en el tiempo y la forma adecuada. Hoy el arrepentimiento debe ser mayúsculo.

Posiblemente se venga una batalla legal que puede sentar precedentes muy importantes para el futuro. No se conoce jurisprudencia en este sentido; la carta de liberación será firmada hasta que se llegue a un acuerdo, cada parte expondrá sus razones, hay muchos euros de por medio y La Pulga no se irá fácilmente con el famoso burofax. “Para ganar necesitamos a todos, para perder solo a uno”

Bayern. Se corona el Bayern, un equipo con un futbol brillante, que enamora a cualquier crítico exigente. A diferencia del Barcelona, sus decisiones de cambio fueron previamente bien analizadas y les dieron grandes resultados. Cuando estaban en su peor momento en noviembre, no hicieron contrataciones fuera de contexto, decidieron dejar a Flick como entrenador interino, realizando una gran gestión humana que vino a darle frescura y alegría al vestidor; efectúo una estrategia táctica y recambios eficientes en el plantel que hicieron de este equipo una devoradora.
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios