Estamos en el segundo tercio del Torneo Guard1anes y solamente ha demostrado ser el equipo más regular y constante en actuaciones y resultados; le falta demostrar la potencia de sus caballos de fuerza contra equipos que supuestamente podrían hacerla jalonear, salvo el León, al cual derrotó, sólo ha enfrentado a rivales que no la han forzado, siendo Querétaro el causante de su única derrota.

León como siempre jugando bien, ofensivo, agradable, con un Chapo Montes que cada día demuestra su gran calidad, haciendo dupla con Navarro, que está imparable.

Pumas sigue invicto, algo que nunca imaginé; sus resultados más honrosos fueron el haber empatado con los equipos del norte, e igual que a La Máquina, le falta enfrentarse a cuadros más competitivos, ya que le ha ganado a Querétaro, Atlas y Tijuana y ha empatado con Mazatlán y Juárez.

Las Águilas y Tigres no han podido establecer una constante, América con sus actuaciones irregulares y los felinos en el manejo de los partidos, ambos son planteles fuertes y competitivos que una vez encontrando su equilibrio demostrarán como siempre ser candidatos al título, Los Rayados están en este entorno.

Chivas continúa sin encontrar las redes, lleva cuatro goles, dos contra San Luis y dos contra Juárez; seguramente están trabajando a marchas forzadas a nivel cancha y en la gestión humana para comenzar a obtener puntos, que le son urgentes, para la calificación y por el cociente.

Puebla ha sido una grata sorpresa, ya lo comentábamos en alguna columna, que iba a ser un rival complicado de vencer.

FC Juárez, Mazatlán, San Luis y Atlas se encuentran en el fondo; el riesgo más importante es que se pierda la confianza dentro del plantel. Como ya sabemos ahora la presión ya no es el descenso, sino el pago de una multa de 120, 70 y 50 mdp por el último, penúltimo y antepenúltimo lugar.

Definitivamente está siendo un torneo muy extraño, inclasificable, irregular, sin el calor de la afición, protocolos sanitarios obligatorios inimaginables, jugadores que dan positivo, transmisiones singulares con audio superpuesto; reconocer el gran esfuerzo de los expertos para hacer que la transmisión sea entretenida cuando ellos están en su hogar con un silencio fúnebre.

En fin, es lo que tenemos, son las circunstancias que nos ha tocado vivir y hay que agradecer el trabajo y voluntad a todos los involucrados (clubes, Liga MX, televisoras, patrocinadores y medios) para que podamos disfrutar de nuestra pasión, el futbol.

Més que un jugador 2. Continúa la novela del regate que le quiere aplicar Messi al Barcelona, específicamente a Bartomeu para poder salir gratis a otro club. Ya lo subrayábamos que no será nada fácil que el club catalán expida el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a la Pulga para que se contrate con quien más le convenga; la cláusula de rescisión de 700 mde no la va a pagar nadie y menos en esta crisis económica mundial; sería una vergüenza, habiendo tantas necesidades de todo tipo.

En mi opinión, se llegará a un acuerdo donde el monto será mucho menor, y se anexará al contrato la transferencia de algunos jugadores.

Estaremos pendientes de la resolución, ya que puede crear precedentes importantes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS