Arrancamos el año y la crisis sanitaria no disminuye. La situación está complicada, se respira un ambiente de angustia, desolación, poco esperanzador; esto nos obliga a redoblar esfuerzos, cada uno desde su trinchera debemos cooperar, apoyar a los que lo necesiten, buena actitud, mucho ánimo, resiliencia y mucha unión.

Un brote de Covid-19 se presentó, desafortunadamente, en el Monterrey, al parecer, algunos futbolistas jugaron a sabiendas de un posible episodio de contagio y este hecho ya alcanzó a algunos elementos de las Águilas, generando un efecto dominó, lo cual sería muy grave. América ya levantó la mano en un comunicado quejándose con toda la razón; si se comprueba, sería una irresponsabilidad, extraño en una institución como la de Rayados, ya que se estarían rompiendo los protocolos que tiene la Liga MX , que esta está obligada a abrir una investigación y también revisar su manual ya que cuando lo efectuaron la pandemia no estaba tan grave como ahora.

La Jornada 2 se presentó con poco futbol y pocos goles, los equipos están saliendo del letargo que provocan los periodos sin competencia, los cuales generan clubes como el León con poco descanso u otros con más semanas de vacaciones a los cuales les cuesta trabajo retomar el ritmo. Fue una jornada que estuvo rodeada de todo tipo de situaciones, como la impactante herida de Unai Bilbao por un espectacular situado en el césped en el lugar y momento inadecuado, ahora le toca a la Liga realizar una revisión en todos los estadios ya que hay reglas muy claras de FIFA en cuanto a este tópico.

Otro tema, este muy candente, el video de Jonathan Rodríguez supuestamente en una fiesta unos días antes del partido, lo que generó una lluvia de especulaciones sobre los motivos por los que el jugador se dejó filmar. Obviamente, provocando reacciones negativas de los aficionados y para colmo pierden contra un aguerrido Puebla que jugando bien les gana de visitante. Se viene la sanción.

Lo que continúa sin entenderse es la irresponsabilidad de los jugadores de seguir actuando con poco profesionalismo, no entienden que perjudican a sus compañeros, a su equipo, que manifiestan un muy mal ejemplo para la juventud y provocan el enojo, la decepción y la frustración de sus aficionados.

Buen juego el de Chivas vs Toluca, empate que deja buen sabor de boca, sobre todo a los Diablos Rojos, que con Cristante seguro presentarán mejor cara. Pumas vuelve a arrancar generando ilusión en su afición; tienen intensidad, ritmo y buen futbol. La ausencia de Carlos González no pesó, y seguramente la dinámica y los movimientos que planteé Lillini seguirán generando oportunidades de gol.

Santos vuelve a ser el equipo que todos conocemos, aguerrido, intenso, dinámico; soporto un muy buen primer tiempo de Tigres que extraño a Ap10 y después mejora para la segunda mitad; los dos equipos darán mucho de qué hablar.

Atlas jugando bien pierde con gol al minuto 87 del Querétaro; se jugaban seis puntos y fue dolorosa la derrota, ya que se están jugando el último lugar de la porcentual y con esto la multa más costosa.

Gran partido de Pachuca vs León, no hubo goles, pero deja satisfechos a todos sus seguidores, serán protagonistas durante el torneo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS