La Liga MX

se consolida como un mercado de recompra de jugadores mexicanos en edad temprana que , que por diferentes motivos deciden regresar; pudiendo ser estos, la edad, la extrema competencia por un lugar, poca participación, contratos menos atractivos, no ser tomados en cuenta, difícil adaptación o estar en ligas intrascendentes.

Héctor Moreno

(33 años de edad) se une a varios jugadores que no han terminado su carrera en el viejo continente y este hecho nos da para analizar la consistencia en la calidad y el rendimiento del jugador mexicano, el profesionalismo en el trabajo día a día 24/7, la estabilidad emocional de una competencia interna asfixiante y la nostalgia por lo nuestro.

Por otro lado, lo positivo sería regresar terminando un ciclo con el deber cumplido y que la edad y el físico les permitan venir a nuestra Liga o a la MLS , donde la exigencia y competencia serán menores, y poder seguir brillando algunos torneos más con contratos muy aceptables.

ENTÉRATE: 

La problemática es la repatriación a una edad temprana, en que supuestamente la calidad y el rendimiento deberían estar a tope para continuar luchando por un lugar; ejemplos recientes serían O choa, Aquino, Chicharito, Reyes, Salcedo, Moreno, Briseño, Pulido, Fabián, los Dos Santos, Layún ; y anteriormente, Salcido, Efraín, Kikín, Barrera, el Maza, Osorio, Bravo, y varios más.

Es un hecho que se necesitan más jugadores de exportación que cumplan su proceso aquí y lleguen a Europa con un nivel que les permita ser titulares, madurar y ser piezas clave en la Selección Nacional (es lo que pide Martino) y que posteriormente, al haber cumplido y agotado su ciclo, regresen a aportar toda su rica experiencia en el futbol mexicano; ese será el camino que le queda a Andrés Guardado, con una carrera exitosa, no exenta de altibajos, que a sus 34 años de edad y 14 en Europa, es un gran ejemplo para todos los jóvenes jugadores, hablando de profesionalismo, liderazgo, consistencia y que el trabajo, esfuerzo y sacrificio lo llevaron a cumplir un sueño que al día de hoy se ha cumplido con creces. ¡Necesitamos más Guardados!

Dolorosa derrota. En un torneo inventado por Concacaf y en un gran partido México pierde la final de la Nations League contra el acérrimo rival, EEUU; sin querer evadir el “tenemos que ganar todo en nuestra Confederación” hay que aceptar que fue un gran juego, no hubo claridad en el dominio de uno u otro equipo, los dos tuvieron oportunidades y al final los norteamericanos se impusieron con un equipo plagado de jóvenes que juegan en Europa, con gran mentalidad y que irán creciendo con el tiempo. Por el otro lado, el Tri jugó en gran nivel, rozando la perfección los primeros 15 minutos, para después tener más tiempo el balón, pero sin efectividad al frente al no tener un ‘9 ‘como referente, teniendo a Pulido y a Martín en la banca. El penalti, en mi opinión, fue muy rigorista, pero Salcedo, sin necesidad, le da elementos al árbitro, como el olvidarse de la pelota, al cruzarse con medio cuerpo en la trayectoria del jugador rival y es lo que provoca que lo califique como entrada imprudente y, al ser dentro del área, se sanciona.

Ahora viene lo más importante, que será la Copa Oro , el lunes darán la lista y los expertos ya hablan de la convocatoria de Rogelio Funes Mori, el cual vendría a quitarle el lugar al Chícharo, que por lo que se percibe hay alguna situación extra cancha para no considerarlo dentro del grupo; es un hecho que urge un “9 matón”, ya vimos a Guardiola, a quien su estrategia de jugar con “9 falso” no le funcionó.

Hay tiempo para prepararse y ganar la de Oro.

@hginarritu

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS