Kobe Bryant

Héctor González Iñárritu

Gran consternación a nivel mundial provocaron las muertes de Kobe Bryant y su hija Gianna.

Gran consternación a nivel mundial provocó la muerte de Kobe Bryant y su hija Gianna. El impacto emocional aumenta cuando el suceso es de manera accidental.

Se fue una leyenda, uno de los 10 mejores basquetbolistas de todos los tiempos, varios títulos de NBA, MVP’s, medallas olímpicas, todo un espectáculo en la duela. Competitivo, profesional al 100% y por último y muy importante, un gran ser humano, que adoraba a su familia y tenía un carisma espectacular, muy empático y una sonrisa que denotaba felicidad, que brindaba paz y que permitía que todo el mundo se acercara a él.

Recuerdo una anécdota que me platicó mi hermano Alejandro cuando realizó un comercial para Nike con Eliud Kipchoge, el corredor keniano que hace poco rompió el récord del maratón en 1’59:40. Al preguntarle por qué siempre sonreía, incluso corriendo, él le contestó que en su aldea es una tradición el sonreír, ya que transmite relajación muscular, paz interior y provoca un estado de ánimo excepcional que se contagia; así era Kobe Bryant, sonriente, relajado, abierto y su rostro reflejaba un “di todo, misión cumplida”.

El era un fenómeno en la duela y un ser humano íntegro, querido y admirado, combinación no fácil de encontrar en el deporte de hoy.

SUPER BOWL

Alta probabilidad de que sea un gran partido este domingo en Miami, los Kansas City Chiefs comandados por su Quarterback (Mahomes), el cual es un gran pasador y que además corre muy bien, y los 49ers de San Francisco con su ofensiva encabezada por Jimmy G., que en todos los partidos de post temporada se dedicaron más a correr y su ofensiva terrestre les dio el pase al Super Tazón.

Dos equipos donde los dueños son familias de abolengo en la NFL; por un lado la familia DeBartolo (bienes raíces), donde Eddie DeBartolo Jr. ganó cinco Super Bowls como dueño (la era de Montana) entre el ’82 al ’95 y actualmente es miembro del salón de la fama (2016); hoy el CEO es Jed York DeBartolo, el cual es hijo de Denise, hermana de Eddie; Jed lleva años trabajando en los ‘49ers y por fin estructura un equipo ganador, que de la mano de Kyle Shanahan llegan a la máxima fiesta.

Por cierto, este Corporativo tiene un porcentaje de acciones del equipo Leeds United, el cual dirige el gran Marcelo Bielsa y se encuentra en primer lugar en la Championship League y tienen grandes posibilidades de ascender a la Premier League.

Del lado de los Kansas City Chiefs, la familia Hunt (Petroleros), es la dueña de la franquicia, el CEO actual es Clark Hunt, hijo de Lamar Hunt, el cual le puso el nombre de Super Bowl a esta final entre las dos Conferencias; ganaron el Super Tazón no. 4 en 1970; el Sr. Hunt fue muy activo en todo lo que concierne al crecimiento y estructura que hoy es la NFL.

Tengo la fortuna de conocer a Clark, el cual es una persona brillante y visionario como su padre; comentaba que su mamá Norma, fue testigo del triunfo de los Chiefs en 1970; ella ha asistido a 50 Super Bowls y tenía el sueño de algún día asistir como la dueña de uno de los equipos protagonistas, sueño que cumplirá este domingo.

Los Hunt son dueños del F.C. Dallas, equipo de la MLS y Clark es un miembro muy importante y activo de esta Liga.

LIGA MX

No hay que ilusionarse ni hacerle mucho caso a la tabla general después de 3 jornadas, esta seguramente cambiará conforme pase el tiempo y los equipos se vayan soltando y los refuerzos adaptando.

Chivas fracasa en su primer objetivo que era avanzar y ganar la Copa.

Ya lo señalábamos en este espacio que los jóvenes refuerzos de las Chivas están en el natural proceso de adaptación y maduración, pero en este momento es muy necesario trabajar en lo emocional pues la presión va a aumentar después de la eliminación.

Otra vez Cruz Azul con la inercia de error tras error, llegan los refuerzos tarde, los cuales traen pocos minutos y además llegan lesionados.

¡Les llueve sobre mojado!
 

 

TEMAS RELACIONADOS
NFL
Guardando favorito...

Comentarios