Resultados inverosímiles en varios partidos, tanto en nuestro torneo “ Grita México ” como en la Champions League.

Comenzamos con el Sheriff Tiraspol,

campeón de Moldavia, que se metió al Bernabéu y venció a los Galácticos por 2-1, resultado inversamente proporcional a lo sucedido en la cancha, donde el dominio del Madrid fue aplastante, agobiante, con 31 remates, una llegada cada 2.8 minutos, 13 a la portería, que era custodiada por Athanasiadis (griego, 28 años de edad), quien fue uno de los héroes, junto con (Luxemburgo, 27 años), que anotó los dos goles.

Los de casa tuvieron un 76% de posesión, dominio territorial asfixiante, pero en este deporte la famosa frase trillada de que “esto se gana con goles” se apareció, aplastando el destello astral de los de blanco y su gran arranque en La Liga.

En otra sede, el Milan

perdió un partido que tenía dominado, pero se topó con el equipo del Cholo Simeone, que ya nos tiene acostumbrados a ganar, ya no partido a partido, sino minuto a minuto, porque jugaba ante sólo 10 hombres, ya que expulsaron injustamente al rossonero Kessie; por fin anotó Antoine Griezmann al 84’ y Suárez de penalti al 93’; el sufrimiento es el ADN de los Colchoneros.

En nuestra Liga, la sorpresa se la lleva el Puebla,

que con 10 jugadores —por la expulsión de Corral al minuto 31— y sólo habiendo ganado un partido, se metió al Jalisco y le ganó 1-0 al equipo que estaba gritando ser la sorpresa del torneo, el Atlas.

En otro partido de fin de semana, Atlético de San Luis le ganó en La Bombonera al Toluca, que pintaba para ser invencible en su casa y que además llevaba un paso brillante, comparado con otros torneos.

Cruz Azul no pudo con Puebla;

Santos fue derrotado en su trinchera por el Monterrey, que no cree en nadie.

Como podemos ver, fueron varios resultados inesperados, muchos sorprendentes, independientes de lo que pasa en el césped; con esto, se confirma la ilusión y la pasión que genera este mágico deporte en el cual no siempre gana el favorito, el mejor plantel, el de más presupuesto, el de más afición o el más ganador. Esto hace al futbol una película de la que no sabemos el final hasta que aparecen los créditos y por esto es el más popular y por el que más se invierte en todo el mundo.

Bienvenidos la incertidumbre, la emoción y el asombro con estos partidos.

V.E.R.

Mientras no estén muy claras, analizadas y practicadas las dos premisas clave del VAR, que son: mínima interferencia-máximo beneficio, se van a seguir presentando errores como los del Clásico en las dos jugadas de expulsión.

Primero, la capacitación que tengan los que están en la caseta, que son e l VAR y el AVAR; ellos pueden revisar todas las jugadas, pero sólo intervienen comunicándole al árbitro cuando existe un error manifiesto; su intervención debe ser sólo en jugadas donde exista un error grave (penaltis, goles, expulsiones e identidad) y el central por lo general acude a checar, sólo cuando son jugadas de apreciación o interpretación (faltas, manos).

Antes se estaba abusando en el número de revisiones

, se perdía mucho tiempo, ahora con este nuevo objetivo de lograr más minutos de juego efectivo están dejando correr las jugadas sin importar si verdaderamente existe una falta temeraria o con fuerza excesiva y hay indicación de “dejarla correr”; es por esto por lo que ha habido muchos errores y quejas de los equipos; más capacitación, más comunicación y marcar sólo lo que dice el reglamento.

CR7.

Cristiano se convirtió en el jugador que más partidos de Champions ha jugado, con 178.

@hginarritu

Google News

TEMAS RELACIONADOS