Histórico

Héctor González Iñárritu

Con todo merecimiento los Tigres llegan a la final del Mundial de Clubes siendo el primer equipo mexicano que alcanza estas instancias

Con todo merecimiento los Tigres llegan a la final del Mundial de Clubes siendo el primer equipo mexicano que alcanza estas instancias y están a 90 minutos de que esta historia que están redactando quede grabada con letras mayúsculas si vencen al poderoso cuadro teutón, el Bayern Munich el día de hoy.

Es un orgullo y alegría para la institución, para su afición, la UANL y Cemex que hayan dado este paso tan importante sobre el campeón de la Conmebol, el Palmeiras; también debe existir esa satisfacción en la Liga MX y en la Concacaf, ya que Tigres es su representante, aunque su nivel de futbol esté muy por arriba del 
de  ambas.

Hoy los de la UANL tienen la calidad, la motivación y viven el momentum perfecto para pelearle de tú a tú a los alemanes, a eso fueron y están convencidos de lograrlo; el equipo está enganchado y se nota que lo está disfrutando sin dejar la concentración necesaria; liderados por AP10 y dirigidos por el Tuca tratarán de ser portada a nivel mundial.

Después vendrá el recuento de entripados, burlas, críticas, los que se “suben” al final y las alegrías, aplausos y orgullo de muchos, sobre todo su afición, que sin duda es la mejor.

¡Vamos Ti-gue-res!

GOAT. Acrónimo en inglés de ”Greatest of All Time”, el mejor de todos los tiempos; es el sobrenombre que se le está dando y con mucha razón a Tom Brady por su séptimo anillo de Súper Tazón; increíble e impensable lo logrado y si a eso agregamos su edad, 43 años, parece imposible que alguien venga a igualar o a superar este récord. Atrás de Brady hay un equipazo en todas las líneas que en conjunto hicieron que se viera fácil el triunfo, todos coordinados por un excelente coach que es Bruce Arians.

Se ha hablado mucho de los GOATS en diversos deportes, Jordan, Pelé, Maradona, Phelps, Federer, Hamilton, Bolt, Kipchoge, Gretzky, etc. Estos súper atletas fueron y son dominantes en sus deportes, en récords, en títulos, ya sea en lo individual o colectivo; son lo que se llama un role model que serían un modelo a seguir por su vida deportiva.

Sus logros han sido por su talento natural, descubierto y aprovechado a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio; nadie les ha regalado nada y obtienen privilegios en su vida diaria que pocos alcanzan, siendo todos frutos de su determinación y esmero.

Estoy convencido de que esta admiración, asombro, agradecimiento y amor de la afición y/o sociedad a estos GOATS, sería mayor y mejor valorada, más sólida y duradera, si sus hazañas en el campo trascendieran a la sociedad, cumpliendo cabalmente con su responsabilidad social, su apoyo a la comunidad, en fundaciones, asociaciones, patrocinios, ayuda a los más necesitados, involucrándose en cualquier tema que ellos mismos escojan dejando una huella imborrable y apreciada; no hay que olvidar que ellos son ejemplo e inspiración de la juventud.

Su comunicación en redes debería de ser positiva, con mensajes que dejen enseñanza y vayan acorde con su función social al ser personas públicas. 

Muchos lo hacen, y de manera sobresaliente, muchos están lejos de hacerlo; es una lástima porque pierden esa gran oportunidad que les da la imagen y penetración para volverse legendarios y ser recordados para siempre no solo por su actuar deportivo, sino también humano

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios