Grita México C22

Héctor González Iñárritu

Los que van a sufrir, porque al término de este torneo se viene el pago de la multa para los tres últimos de la tabla porcentual

Cruz Azul y Pumas repiten ganando y junto con Pachuca se instalan con seis puntos liderando el torneo; los de CU sorprenden con ocho goles a favor en dos partidos, cuando fue de lo que más carecieron en el pasado. La Máquina a marchas forzadas gana 1-0 a Juárez; no lució,  pero su refuerzo Rodríguez vuelve a anotar y está respondiendo con creces a la confianza y visión de los de azul.

Chivas pierde su encuentro contra Pachuca; la ilusión despertada hace una semana y la decepción de hoy tendrán que encontrar un punto medio durante el torneo por el bien de los chivahermanos. Los equipos del norte comienzan poco revolucionados, pero siempre serán favoritos, cada torneo esculpen expectativas que su afición aplaude para que se cumplan. América después de una semana de descanso entra en acción, nada menos que recibiendo al campeón Atlas, como siempre tendrá la presión de ganar y siempre gustar, situación que deben  empezar a gestionar, acostumbrar y dominar los refuerzos, esperamos que Valdés y Jona estén listos para aportar y Meré no necesite mucho tiempo para debutar.
 

Los que van a sufrir, porque al término de este torneo se viene el pago de la multa para los tres últimos de la tabla porcentual, son Tijuana, Juárez y San Luis, pegados están Necaxa y Mazatlán; estos equipos no han aprovechado el supuesto periodo que tenían por la abolición del descenso, que les serviría para reestructurar y mejorar sus procesos y reforzarse para ser más competitivos, parece que sólo les trajo letargo y entrar a una zona de confort extremadamente holgada.

Más de la redonda. Desafortunadamente y en un contexto desconocido, Andrés Guardado quiso caer en gracia repitiendo de manera cómica la “agresión” que sufrió Joan Jordán cuando un aficionado le aventó un vaso de agua. Exagerado o no, se deben mantener siempre los valores y el respeto, el fair play debe estar tatuado en jugadores como Andrés y más siendo capitán y ejemplo del Betis y de nuestra selección.

Jesús Corona aterrizó en el sorprendente Sevilla de Lopetegui, quien lo conoció en el Porto y conoce las cualidades y el potencial del Tecatito; seguramente con el carácter, la exigencia y el talento de Julen veremos a un jugador diferente a como lo vimos en Portugal.

Se comprueba una vez más que hay que analizar muy bien el punto de intersección entre la curva de oportunidad y la de madurez calidad cuando los jugadores mexicanos emigran a Europa, si no, pregúntenle a JJ Macías.

Djokovic. Novak, con todo y su historial ganador como tenista, líder en Serbia, carismático, ídolo y apoyado por su país, no pudo evitar la deportación al encontrar que había mentido y que no siguió el protocolo de salud, violó leyes y reglamentos migratorios en Australia, donde la mayoría está convencida de que la vacunación es lo menos perjudicial para salir adelante de esta crisis sanitaria. Se respeta su convicción al no aplicarse la vacuna, pero  también debe acatar las reglas; seguro para  Roland Garros también tendrá problemas.
 

NFL. Somos privilegiados de poder disfrutar este fin de semana de grandes duelos y sobre todo de quarterbacks  con números impresionantes; empecemos con Brady —leyenda viviente— con 43 TD vs un Stafford de los Rams con 41 TD. Por otro lado ver a Mahomes y los Chiefs con 37 TD y una movilidad y tipología de juego que ha roto todo lo convencional en esa posición, contra Josh Allen y los Bills, con 36 TD, será un juegazo. Ver al magnético Aaron Rodgers, con 37 TD, en el que parece será un juego de trámite para los Packers contra 49ers. Adiós a los Vaqueros y al gran Big Ben.

@hginarritu

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios