Gran inicio de la Fiesta Grande

Se volvió a cumplir la profecía del líder general que queda fuera y vuelve a aparecer el fantasma del octavo sitio que puede ser el campeón
Liguilla Liga MX
05/12/2019
00:37
-A +A

Partidos muy emocionantes, típicos de Liguilla, “los últimos serán los primeros”. Increíble que, del primer lugar al cuarto, quedaron fuera de la posibilidad de luchar por el
campeonato.

180 minutos de adrenalina pura en los partidos de Morelia vs. León, el partido de vuelta se decidió en el último minuto en una jugada polémica, en la cual tuvieron que recurrir al VAR no respetando el protocolo ya que solo se revisan las jugadas con “errores obvios, claros y manifiestos”.

El admirable “jogo bonito” del León quedó fuera y Morelia se convierte en la Cenicienta de la historia.

Leer también: Rayados perdona al Necaxa y se va con ventaja mínima

A pesar del gran Torneo de Santos, se volvió a cumplir la profecía del líder general, quedándose fuera y vuelve a aparecer el fantasma del octavo sitio que puede volverse el campeón; Monterrey explotó su capacidad, su contundencia, su costoso plantel y un Técnico capaz que conoce la plaza y las Liguillas; los Rayados son el verdadero lobo disfrazado de oveja.

Querétaro fue la decepción de la Liguilla, se esperaba más de este equipo, pero Necaxa fue el más consistente durante el Torneo y lo demostró en los dos partidos.

Tigres equivocó el planteamiento en el primer tiempo, defendiéndose, esperando, les quitaron la posesión del balón, los presionaron, Quiñones ¿en la banca?, y cuando quisieron reaccionar, el América ya tenía el control del partido. Salcedo influye en el tercer gol, al igual que en penalti gracias a un mal despeje de Nahuel; pero el pecado fue la mala estrategia, la cual no va con la investidura y el plantel de Tigres.

El América desplegó su mejor primer tiempo en todo el Torneo, presionó, tuvo posesión, transiciones rápidas y la palabra más usada por los Técnicos para bien o para mal es que fue contundente; mostró su potencial y se reafirma como candidato al Título.

Se viene el Clásico del Ajusco y se ve complicado para el Morelia, creo que el América avanzará a la Final.

En el otro duelo el día de hoy, Necaxa tiene la ventaja de cerrar en casa y Memo Vázquez deberá trabajar horas extras para encontrar la fórmula y neutralizar el ataque de los Rayados; pienso que Monterrey pasará a la Final.

También te puede interesar: Portero del Morelia pide que la afición no grite el "eeh put..."

VERACRUZ

Se confirma la desafiliación del Veracruz y con ello se desilusiona a una gran afición que siempre ha apoyado en los buenos y en los malos tiempos.

Era insalvable e imposible que no fuera esta la decisión de la Asamblea, Fidel Kuri no puede hablar de falta de apoyo, de falta de oportunidades, de comunicación y diálogo con la Liga, me atrevo a decir que llegó más lejos de los esperado después de tantas violaciones a los Reglamentos, Estatutos y Código de ética. No es sano que a media temporada se desafilie a un equipo, pero no había más oportunidades, ni tiempos, ni remedio.

Ya lo hemos comentado que es el momento perfecto para que los perfiles, cuadernos de cargo y los filtros para ingreso de nuevo capital, sean más rígidos y exigentes.

Actualmente el Comité de Desarrollo Deportivo tiene total apertura para aceptar las propuestas, los análisis, el debate y es un órgano receptor y ejecutor de las resoluciones colegiadas, todas estas gestiones se complican y se empañan con personajes disruptores como Fidel Kuri que no respetan lineamientos y le hacen mucho daño a todo el futbol.

REDUCCIÓN

Con la sugerencia del Tata o sin ésta, el tema de reducción de extranjeros ya estaba en la mesa del Comité de Desarrollo Deportivo desde hace tiempo; ya hemos comentado que la Liga no trabaja ni debe trabajar para la Selección, ella debe cuidar su estructura deportiva, comercial y el espectáculo; seguramente el Comité analizó y fundamentó profundamente la disminución de los no formados en México hasta llegar al 9-7, confiamos que en un futuro explicarán por qué ese número, el cual debe ser el que da un equilibrio entre la sana y necesaria competencia para los formados en México, en combinación con los no formados y así no demeritar la estructura ni el espectáculo en la Liga.

El mexicano necesita oportunidades, competencia y salirse de la zona de confort; hay varios formados en México que son titulares indiscutibles en sus equipos; se necesita trabajo, esfuerzo y calidad. Gran y necesaria decisión.
 

Suscríbete a nuestras redes sociales:   Youtube    Facebook    Twitter Instagram