Desafortunadamente el Monterrey pierde en semifinales en el Mundial de Clubes contra el Liverpool en Qatar.

Gran partido de los Rayados , en ningún momento se notó esa superioridad en calidad y nómina del mejor equipo del mundo, y eso se debió a un magnífico planteamiento de Antonio Mohamed, quien supo planificar el partido teniendo en cuenta el potencial ofensivo, velocidad y buen manejo del balón de los Reds; los del norte supieron esperar, Leonel Vangioni y Nico Sánchez neutralizaron a Mohamed Salah, cedieron la posesión del balón y cuando lo robaron o lo perdía el Liverpool, buscaban a Pabón, quien el primer tiempo tuvo tres muy buenas llegadas.

Al caer el primer gol del Liverpool por medio de Naby Keïta, después de dominar claramente por 12 minutos, pensábamos que se venía la debacle, mas el Monterrey no perdió la concentración y al contrario, siguió con su plan y vino el gol de Rogelio Funes Mori dos minutos después y eso les dio mucha confianza.

Leer más:

A partir de aquí el partido se presentó según lo establecido, control del Liverpool y los Rayados listos para sorprender; Jürgen Klopp empezó a realizar cambios y comenzaron a ingresar los titulares indiscutibles, como Sadio Mané y Roberto Firmino, quienes le dieron más profundidad junto con Salah y ya casi al final del alargue en una jugada en la que Miguel Layún le pierde la marca a Firmino, éste anota con una jugada precedida por una gran acción de Salah.

Nada que reprochar, es la mejor actuación en semifinales de un equipo mexicano y esto sirve para que el nivel de algunos equipos de la Liga MX , como el Monterrey, sea visto sobre todo en Europa.

Rodolfo Pizarro, Carlos Rodríguez y Jesús Gallardo, representaron excelentemente bien a los jóvenes mexicanos. Este torneo lo inventó la FIFA con el pretexto de llevar el futbol a otras latitudes, cuando sabemos que el objetivo principal es totalmente monetario. Las sedes son muy lejanas y las fechas, inadecuadas.

Ahora este sábado, el Monterrey jugará por el tercer lugar y regresará a pelear por el campeonato mexicano y lo más importante será la recuperación física debido al cansancio, el largo viaje, las molestias musculares y el aspecto anímico, porque estuvieron muy cerca de dar la campanada y eso duele y frustra, pero seguramente tendrán la ilusión y convicción de querer ganar después de este gran partido que les dio ritmo y confianza.

Mientras tanto, el América se prepara para enfrentar la gran final, la cual, todos esperamos que sea épica, pues tiene todos los ingredientes

necesarios para vivirla intensamente.

Les deseo una feliz Navidad a todos los amigos de ELUNIVERSAL Deportes , que tengan paz, salud, éxitos y alegrías. ¡Abrazos!

@hginarritu

Google News

TEMAS RELACIONADOS