¡Goya!

Héctor González Iñárritu

Chucho Ramírez ha seguido a la perfección la filosofía y fundamentos de lo que debe ser Pumas

PUMAS

Estamos en el primer tercio del torneo y tenemos que hablar de Pumas; con un presupuesto moderado, con varios cambios que se pensaba eran importantes, pero que los refuerzos han llegado a desmentir y a demostrar que están para acrecentar el nivel de juego del equipo con buenos resultados.

Chucho Ramírez ha seguido a la perfección la filosofía y fundamentos de lo que debe ser Pumas, y junto con Míchel han logrado amalgamar a los jóvenes canteranos con los de experiencia y los extranjeros, y han conseguido triunfos importantes que los tiene de líderes y jugando muy bien al futbol.

Chivas y Atlas están en último de la porcentual , la presión no está a tope porque saben que tienen tiempo para recuperar por no haber descenso. El Rebaño no ha respondido a las expectativas y la tensión aumenta internamente por los resultados, el último partido tuvo buenos momentos y merecían mas; los jóvenes refuerzos necesitan mucho apoyo, ya que se planteó que eran los salvadores inmediatos para levantar a Chivas y esto no es así, se necesita tiempo.

En el caso de Antuna, hay que entender que el joven llegó al Galaxy como suplente de Alessandrini, un jugador francés y franquicia, que se lesionó al 5º partido; aprovecha la oportunidad Uriel y comienza a brillar por su juego y por el apoyo y respaldo de jugar junto a nada menos que Zlatan y el argentino Pavón, es ahí cuando varios equipos comienzan a preguntar por él; ahora en Chivas, lega con la máxima responsabilidad de levantar al equipo y pienso que le falta madurar para adquirirla. Seguro va a ser un jugador importante, al tiempo!

COMISIÓN DE ÁRBITROS

Qué bueno que se retomó la idea por parte de la Comisión de Árbitros de analizar y mostrar en video y con la presencia de Arturo Brizio las jugadas trascendentes de la jornada.

Este ejercicio ya se realizaba anteriormente, las jugadas se exhibían en la página principal de la Femexfut todos los lunes. Se mostraban los aciertos y errores del equipo arbitral y se explicaba el porqué de la decisión con base en el reglamento; era pedagógico y gustaba al aficionado; en muchas ocasiones ayudaba a terminar con el debate del fin de semana.

MANCHESTER CITY

Vaya castigo que le impuso la UEFA al Manchester City. Dos años fuera de competiciones europeas y 30 millones de Euros por violar el FFP (Financial Fair Play) de la UEFA, en investigaciones del 2012 al 2016; la razón principal es que la Holding del equipo de nombre Abu Dhabi United Group (ADUG), cuyo dueño es el Sheikh Mansour bin Zayed, y que a la vez es dueño en la sombra del Manchester, canalizó por fuera sumas importantes de dinero a los patrocinadores del City en Abu Dhabi, los cuales posteriormente los invertían en el equipo con sumas fuera de mercado; por ejemplo a la UEFA le despertó sospechas un patrocinio de la línea aérea ETIHAD de 350 mill de Euros que era totalmente exagerado, así como otros ingresos inflados.

La premisa de la FFP es que no pueden gastar más dinero del que ingresan, y estos ingresos deben de estar de acuerdo al mercado y ser totalmente transparentes para así tratar de que haya un equilibrio lo más cercano a lo ideal, para que esto se refleje en la competencia a nivel cancha.
A lo que llegan los equipos para tratar de cumplir sus objetivos; esperaremos la resolución del TAS ( Tribunal de Arbitraje Deportivo), y/o una revisión de 2016 a la fecha que pondría al City contra la cuerdas.

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios