Ganar sirviendo

Este estatus no es casualidad, atrás hay un trabajo incuestionable de planeación, análisis, infraestructura y directivos muy profesionales
Ganar sirviendo
07/11/2019
00:00
-A +A

El SANTOS:

¡Honor a quien honor merece!

Con 33 puntos es el líder general, condición que ha tenido en 11 de 17 jornadas; es la mejor ofensiva, el equipo con más triunfos, invicto como local, mayor diferencia de goles y primer clasificado a la Liguilla; con un futbol vistoso y contundente.

Haciendo un recuento del pasado, el equipo de la Comarca ha clasificado a la Liguilla en 30 de los 47 torneos cortos que lleva la Liga MX y dos campeonatos en los últimos cinco años.

Lee también: ¿Donde y cuando ver la Jornada 18 del Apertura 2019?

Este estatus no es casualidad, atrás hay un trabajo incuestionable de planeación, análisis, infraestructura y directivos muy profesionales; el área de inteligencia deportiva rara vez se equivoca, contratan jugadores con alta productividad y luego se desprenden de ellos teniendo una gran utilidad, como por ejemplo: Djaniny, Izquierdoz, Marchesín, Jonathan Rodríguez, etc; también la cantera ha generado muy buenos jugadores a los que brindan la oportunidad como a Lozano, Arteaga, Ulises Rivas, etc, y anteriormente a Jorge Sánchez (América), Angulo (Atlas), Antuna (L.A. Galaxy), el cual hoy es una contratación estratégica de Chivas; todos ellos negociados, generando importantes ingresos.

Tienen un modelo de gestión muy estudiado y exitoso presidido por Dante Elizalde; siendo la cabeza en lo deportivo del Grupo Orlegui (Santos, Atlas, Tampico), José Riestra, quien es un directivo joven, pero de amplia experiencia, grandes alcances y con muchos logros bajo su mandato; todos ellos lidereados por Alejandro Irarragorri, CEO de Orlegui, y que además de todos los grandes resultados y objetivos cumplidos, lo hacen “ganar sirviendo”, siendo muy conscientes y activos en la responsabilidad social que tienen.

Lee también: Los técnicos candidatos para dirigir Chivas

 

Miguel Herrera.

Completamente de acuerdo en que debe tomar un curso de Anger management, pero esta vez creo que César Ramos exageró y se constata que no le van a tolerar nada.

Javier Aguirre.

El Vasco como siempre navegando en mares peligrosos y tomando las riendas del Leganés, le queda prácticamente la segunda vuelta de la Liga para enderezar el barco y llevarlo a buen puerto; tiene todo para lograrlo.

Champions.

¡Qué grandes juegos! En un fantástico partido, el Ajax ganando 4-1, tuvo dos minutos de desconcentración cuando le expulsaron a sus dos centrales y el Chelsea les empató. 
Por otro lado, en un juego trepidante y de alarido, el Borussia Dortmund, le gana al Inter 3-2, después de ir abajo 2-0, siendo el artífice del triunfo el marroquí Hakimi de 21 años.

El ritmo, la intensidad, la velocidad y las vertiginosas transiciones es el tipo de futbol que predomina hoy en varios clubes de Europa, principalmente en la Premier League, siendo estos equipos cortos, agresivos, muy técnicos y con menos circulación (te hablan Barcelona); basta recordar que en las pasadas semifinales había 2 equipos ingleses y el Ajax con este espectacular despliegue futbolístico.

Lee también: Barcelona empata frente a Slavia Praga en Champions League

[email protected]