Esperanza

Héctor González Iñárritu

Jiménez acaba de declarar que le gustaría mucho ir a Tokio 2021; estaría extraordinario para el Rulo y sería un gran refuerzo para el equipo del Jimmy Lozano

En estos momentos difíciles, de incertidumbre, en los que diariamente nos llegan o buscamos noticias de la situación actual, ya sea en el tema sanitario o económico, encontramos buenos reportajes, estadísticas, gráficas, noticias falsas, amarillistas y debemos ser muy selectivos en cuanto a la cantidad y calidad.

La realidad es que no sabemos cuándo y en qué condiciones terminará esta crisis; nos queda estar pendientes y obedecer las indicaciones de las instituciones competentes.

Lo que seguro nos une como sociedad es la esperanza de que esto termine pronto y con el menor daño posible; y por último y no menos importante, tenemos la esperanza de que el diálogo, el consenso, el sentido común de las autoridades y la iniciativa privada lleguen a un punto convergente y equilibrado para el beneficio de toda la sociedad.

Temas para el café.

Raúl Jiménez acaba de declarar que le gustaría mucho ir a los Juegos Olímpicos Tokio 2021; estaría extraordinario para el Rulo y sería un gran refuerzo para el equipo del Jimmy Lozano, pero esto depende de en qué equipo esté jugando, que seguramente no será el Wolverhampton y la decisión del permiso la tendrá su nuevo club.

Serían sus segundos Juegos y se sumarían a su historial, de Mundial, Copa de Oro, Copa América, etc.

Tengo la fortuna de conocerlo muy bien, es un gran muchacho, y para mí, es hoy por hoy el mejor jugador mexicano, con una madurez excepcional, sin los fantasmas en Selección de los Oribes o Chícharos, muy centrado y con un hambre de triunfo voraz, perfectamente adaptado a la Liga más competitiva del mundo y lo que le falta por dar!

Caso Braithwaite.

Usted se preguntará quién es este jugador danés, delantero, perteneciente al Leganés, el cuadro que dirige Javier Aguirre y que prácticamente se lo “robó” el Barcelona, aprovechándose de un articulo en el Reglamento de LaLiga.

Somos muy afines a criticar lo nuestro y alabar todo lo de afuera, en el futbol más; que no se trate de formatos o reglamentos locales, porque siempre los criticamos y los cuestionamos, aunque reconozco que siempre se puede mejorar.

Todos los formatos de competencia y reglamentos son analizados, discutidos y aprobados por los dirigentes de los Clubes que conforman las Ligas.

En el caso de la Liga española, el artículo 124, inciso 3, le permite a un club que demuestre que tiene un jugador lesionado, el cual estará inactivo por más de cinco meses, que pueda incorporar a otro jugador de la misma Liga, sin importar si la ventana de fichajes ha terminado, con la única condición de pagar la cláusula de rescisión, dejando al club afectado sin poder contratar a otro jugador.

Esto le pasó al Vasco Aguirre y no lo podía creer, sobre todo jugándose la permanencia, y a esto hay que sumarle que en diciembre su directiva le vendió al marroquí Nesyri, también delantero, jugador clave, y prácticamente dejando sin artillería a Javier, siendo la venta más cara realizada en la historia del club.

Al aprobar un reglamento, hay que pensar en los pros y contras de cada artículo, y pensar en plural, cómo nos puede beneficiar o perjudicar, siempre pensando en el Fair Play, pero en este caso nadie pensó que algún día saldría injustamente perjudicado un club.

En lo personal, me llama mucho la atención que exista este artículo en este nivel de Liga, pero como lo mencionamos, previamente fue aprobada por todos los miembros; no existe en toda la UEFA algo similar; estoy seguro de que lo van a cambiar.

“En todos partes se cuecen habas”.
@hginarritu

 

Comentarios