Disfrutar el proceso

Héctor González Iñárritu

Se escucha y se lee muy a menudo la frase de “disfrutar el proceso”, la cual nos indica o nos aconseja que en el proyecto donde existen el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la mejora continua en la búsqueda del objetivo

Se escucha y se lee muy a menudo la frase de “disfrutar el proceso”, la cual nos indica o nos aconseja que en el proyecto donde existen el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la mejora continua en la búsqueda del objetivo, debemos de gozarlo, apreciarlo, que sea alegre y siempre mantener una percepción de crecimiento y transformación, independientemente de si se alcanza la meta.

Esto fue lo que le sucedió al América, que después de las críticas sin razón por la contratación de Solari, vino un estado de tranquilidad y empatía de la afición azulcrema al ver a un equipo bien dirigido, con garra, jugando bien al futbol, que se enfilaba directo a la final y que durante el torneo (proceso) los aficionados y los medios quedaron satisfechos y esperanzados con lo logrado y con las formas para obtenerlo. Todos conocemos el desenlace contra Pachuca, fue un partido de alarido en el que los jugadores no se guardaron nada y la afición quedó prendida y agradecida con todo el equipo. Se me vino a la memoria aquella semifinal de Libertadores contra Boca Juniors, donde todo el estadio terminó de pie aplaudiendo a los jugadores.

Hoy se dirá que el salir campeón es lo único y estoy totalmente de acuerdo, pero las formas y la entrega también  importan, así como el siempre salir a arriesgar para lograr el triunfo. Las Águilas están en el vuelo y periplo adecuados, los trofeos vendrán y seguirán “disfrutando el proceso”.

Por otro lado, comentábamos que Monterrey no estaba cerrando bien el torneo. En las últimas fechas perdió con Tigres, Chivas y Pachuca; a diferencia del América, después del gol los Rayados impusieron un esquema especulativo y cuidadoso, y cayeron ante el Santos en su propio estadio, quedando fuera de la lucha por el título el equipo más costoso de La Liga MX. Se anunciaron varios cambios en el plantel para encarar lo que se viene y para así poder honrar a la afición rayada, que merece más.

La Máquina sigue afinada y es fuerte candidata al título; el traspié en la Bombonera que sufrió Reynoso con una locura de nueva formación, dejando al Cabecita Rodríguez y a Orbelín Pineda en la banca, seguramente no la  repetirá. Las alineaciones ganadoras y funcionales deben de persistir hasta que se demuestre lo contrario. Nos hemos cansado de repetir en este espacio lo agradable y retadora sorpresa que han sido los Camoteros; decimos retadora, porque con un presupuesto debajo de la media han formado un conjunto de cuidado que juega muy bien al futbol. Posible modelo a seguir.

Pachuca resucitó después de un inicio nada halagador en el que Pezzolano parecía que a cada partido se despedía, pero la institución honrando su filosofía, la cual conoce perfectamente los alcances y el trabajo del cuerpo técnico, así como el nivel de los jugadores, siempre pregonarán la continuidad cuando están presentes y plasmadas estas premisas.

La Liga. El Barcelona se fue perdiendo en el último tercio de la temporada, Ronald Koeman no encontró la tecla correcta, la llegada de Laporta no tuvo el impacto deseado en la motivación de varios jugadores que supuestamente deseaban su regreso y el equipo terminó siendo una decepción.

Por otro lado, este fin de semana se juegan todo el Real Madrid y el Atlético de Simeone, al cual siempre le gusta sufrir hasta el final; no será ningún tramite fácil para ninguno; los galácticos van contra el Villareal, que se juega la posibilidad de entrar a la Europa League directo y los  Colchoneros van contra el Valladolid, que de ganar podría salvar el descenso. ¡PARTIDAZOS

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios