De futbol mexicano y otros temas

Análisis de lo que lleva el Clausura 2020, la decisión de Pizarro de ir a la MLS, el presente de los mexicanos en Europa y el equipo sensación en España
De futbol mexicano y otros temas
13/02/2020
00:57
-A +A

LIGA MX 

Muy grato ver a los Pumas rugir, jugando bien, convenciendo y respetando sus fundamentos de aprovechar su cantera y que esta madure con refuerzos nacionales y/o extranjeros de calidad, con un técnico capaz ya adaptado al fútbol mexicano.

Los aficionados de Cruz Azul deben de estar sacando las estampas de devoción que les dejo Peláez para que la máquina no pierda las revoluciones.

America y Tigres se suman al cuadro de honor del torneo y León mostrando consistencia en resultados y deleitando a los aficionados con su buen fútbol. Juarez dando la sorpresa con gran trabajo de Caballero.

Esperamos que la famosa campeonitis del Monterrey sea aguda y no crónica, porque sería un gran fracaso con ese plantel que no levantaran y se conformaran con el título anterior. El mantener la ambición de siempre ganar, es el mérito de equipos grandes, donde todos están comprometidos a no bajar los brazos y la complicidad debe ser general.

En Europa, los grandes constantemente mantienen su nivel. Ya lo señalábamos que las Chivas necesitan un periodo de maduración y de adaptación de los refuerzos, por su historia se les debe exigir, pero viendo la realidad actual, hay que dar tiempo a que el proceso natural del equipo vaya creciendo. Muchos medios ya hablaban de las Chivalacticas!!

Leer también: Rafa Puente Jr., el actor de novelas

Mexicanos en EUROPA

Preocupante el panorama que vislumbra el Tata Martino por la poca participación de los mexicanos en Europa, ya de por sí hay menos de los que llegó a haber; al día de hoy, algunos, con menor nivel para estar en el Tri y los que lo tienen no los están tomando en cuenta como se esperaría.

Obviamente hay muy buen material en la Liga MX, estamos viviendo un agradable recambio generacional, esto ayudará para solventar los partidos de eliminatoria, pero en el mediano plazo, el poco fogueo y la poca competencia en Europa afectarían el nivel que Martino desea para el Mundial.

Hoy prácticamente solo Raul, Tecatito y Govea están jugando, mostrando un muy buen nivel; Jiménez esta en la Liga más competitiva y esta hecho un crack; Corona en una Liga de menor nivel, pero está rebasando las expectativas; a Herrera y a Edson les ha costado mucho adaptarse, Héctor empezó bien, pero fue disminuyendo su desempeño y luego vino la lesión; Chucky no ha convencido a Gattuso; Laínez ha jugado poco y pienso que para su velocidad y tipo de juego era mejor haber ido a Holanda; Andres, ya de 33 años, regresando de una lesión; Gutierrez solo ha jugado 8 minutos este año, el ritmo y la velocidad en La Eredivisie han sido sus enemigos; Govea ha estado jugando y parece del gusto de Martino; Araujo, aunque está jugando no creo que tenga el nivel de Selección ahora.

Torrado y el Cuerpo Técnico van a tener que redoblar esfuerzos y estar muy pendientes de la evolución de los nuestros en el Viejo Continente.

Leer también: Es prioridad contar con Diego Lainez para el preolímpico​​​​​​​

PIZARRO

Por fin termino la novela de Rodolfo, deseamos fervientemente que Miami sea un trampolín para llegar a Europa, tiene calidad, tiene 25 años, solo le resta concentrarse y comprometerse.

GETAFE

Impresionante Torneo del Getafe, se encuentra en tercer lugar en La Liga, por arriba del Atlético de Madrid y el Sevilla; gran trabajo del técnico Pepe Bórdalas, con un equipo cuyo costo es de la media de La Liga, ya se encuentra en posición de puestos Europeos; Bórdalas logro el Ascenso en la temporada 16-17, logro el 8º lugar hace 2 años y el 5º hace un año, no hay que perder de vista a este entrenador que seguramente lo veremos en un equipo de elite próximamente.