América y Pumas

Héctor González Iñárritu

Es imposible hacer predicciones en la jornada 2 pero podemos ir analizando y calificando lo sucedido

Es imposible hacer predicciones en la jornada 2 pero podemos ir analizando y calificando lo sucedido, esto nos dará pauta para acomodar juicios y poder vislumbrar el futuro.

America de líder, cumpliendo con su obligación de ganar, siendo efectivo y aprovechando las oportunidades al frente; su potencial es mayor ya que no cuenta con Aguilera, Ibargüen, Benedetti, Castillo, se les fue Ibarra y acaba de llegar el Sergio Díaz.

Grato ver a Roger en un gran nivel, esperemos sea consistente; el Mister ha sido práctico en los planteamientos e inteligente con los cambios; le está dando oportunidad a jóvenes y estos han respondido. Siempre estará en finales.

Pumas es el otro líder, sorprendiendo a todos ya que no se avizoraba un buen arranque por todo lo sucedido con Michel y el poco presupuesto. Tienen hoy en Dinenno a su líder, que junto con González e Iturbe podrían encender las ilusiones de los aficionados Pumas, va a depender de la respuesta que tengan como conjunto para que mantengan este paso, tengo mis dudas. Vaya dilema que ha de tener Chucho al estar buscando técnico y su equipo en la cima.

ENTÉRATE: El día clave para Cruz Azul y la Cooperativa

Tigres con sabor amargo por el empate; Cruz Azul se encontró con un Puebla que tiene visos de incomodidad para todos y Monterrey pierde con un golazo del Chapo. Ni duden, La Maquina y los del Norte serán finalistas del torneo.

Santos y León jugando con buen ritmo, compenetrados, bien dirigidos; tienen pasaporte a la liguilla y ahí todo puede pasar.  

Quedan a deber Las Chivas que entendiendo sus ausencias, el equipo no tiene llegada y atrás no demuestran solidez, súmenle que algunos jugadores como Brizuela son intermitentes.

Toluca no va a soportar tanta Rubens dependencia.

Querétaro, Mazatlán y Atlas tendrán que redoblar esfuerzos porque se les viene un torneo que les parecerá más largo de lo que realmente es.
Tijuana vs. Tigres, Cruz Azul vs. León y Monterrey vs. Santos son los partidos más atractivos y nos indicaran el nivel de avance en calidad de juego y ritmo de estos equipos.

 Como lo comentábamos, los equipos fuertes en presupuesto llevan la ventaja de tener un plantel vasto y de buena calidad, esto provoca que se vayan distanciando del resto y con 5 cambios esto se acrecienta.

RESPONSABILIDAD

Si a pesar de los cuidados el contagio se puede dar, con mayor razón los jugadores deben estar 100 % conscientes de la responsabilidad que tienen y deben abstenerse de reuniones familiares y sociales, ellos ya están cumpliendo con sus obligaciones laborales donde existe un factor de riesgo, el cual disminuye si se cumplen los protocolos, pero si estos no se respetan, al acudir a eventos, la posibilidad de contagio es para ellos, sus familiares, sus compañeros y los integrantes de otros equipos; eso se llama irresponsabilidad e inconciencia social.

TATA A DESQUITAR

El 2021 y el 1er trimestre del 22 serán de vértigo en cuanto a número de partidos y torneos oficiales para la Selección; el Tata tendrá que desquitar sus honorarios.

Eliminatoria

Habrá Octagonal en lugar de Hexagonal para la calificación a Qatar, serán 14 partidos, que inician en junio del 21 y terminan en marzo del 22.

Liga de Naciones de CONCACAF

Actualmente se encuentran en semifinales, fase de final four y México jugara vs. Costa Rica y el ganador se enfrentará al vencedor de EU vs. Honduras, esto será en las fechas FIFA de marzo, a efectuarse en EU. Seguramente serán 2 juegos.

Copa ORO

Se llevará a cabo en julio y México deberá jugar seis partidos para jugar la final.

SUM

Por lo menos deberán lograr cumplir con 3 partidos amistosos de los 5 que hay por contrato.

Estaríamos hablando de 25 partidos en 15 meses y seguramente Martino y su cuerpo técnico estarán planeando el poder tener un roster interesante de jugadores para cumplir con los compromisos oficiales y con la siempre obligación de ganar los dos torneos y clasificar al mundial.

CASILLAS

Se retira el mejor portero que ha habido en España y seguro está entre los mejores de la historia; sus características comparadas con otros arqueros se las dejo a los expertos, pero sus logros pocos los tienen.

Ahora si el Cuau (Sr. Gobernador) le puede preguntar “tu qué has ganado”.
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios