En su tercera edición, desde el regreso a la cartelera de , el golf por fin se contagió de la fiebre.

París 2024 puede considerarse como la primera vez en la que los jugadores y la afición a este deporte vivieron la experiencia completa de lo que representa una justa olímpica. Las lágrimas de alegría y orgullo del estadounidense Scottie Scheffler al escuchar el himno nacional de su país por haberse llevado la medalla de oro, contrario a la frialdad a la cual nos hemos acostumbrado por parte del texano en sus múltiples victorias en el PGA Tour, evidenciaron la nueva era del golf en el Olimpo.

Lee también

La incertidumbre de Río de Janeiro 2016 y la pandemia en Tokio 2020 privaron al golf de una oportunidad para respirar el máximo ambiente deportivo.

La capital francesa ha sido un respiro fresco para los que compitieron y vieron la acción en el campo de Le National.

“Creo que si puedes ser parte de algunos Juegos Olímpicos, es realmente especial, y que el golf esté presente lo hace todavía más emocionante para nosotros. Después de vivir mi primera experiencia, esta semana ocupará un lugar bastante alto [en logros]. Estar en el mismo lugar con los mejores atletas del mundo para representar a un país es extremadamente especial. Estoy orgulloso de haber formado parte”, declaró Scheffler, quien llegó a París sin mucho conocimiento de qué esperar para la semana.

Lee también

Otras estrellas internacionales, como Rory McIlroy, destacaron la importancia de este escenario deportivo, que va más allá de los millones de dólares en las bolsas de premios que se reparten cada semana en el PGA Tour, LIV Golf y DP World Tour.

“Pienso en todo el desastre que puede llegar a ser el golf en la actualidad y que los dos eventos más puros de competitividad en este deporte son en los que no jugamos por dinero”, comentó el representante norirlandés, sobre Juegos Olímpicos y la Ryder Cup.

El británico Tommy Fleetwood no recibirá un centavo por colgarse la presea de plata; a pesar de eso, comentó que “nunca soñé con ser un atleta olímpico y ahora estoy increíblemente honrado y orgulloso de ser medallista. Disfruté mucho competir contra los mejores jugadores del mundo por algo que tanto se busca y es tan apreciado. Esto [Juegos Olímpicos] no va a volver a pasar hasta dentro de cuatro años. Siempre eres consciente de ello”.

Lee también

Y lo mismo se ha escuchado en la rama femenil, que ayer inició su primera ronda (con gran actuación de la mexicana Gaby López), y que ha significado un gran honor para cada una de las 60 jugadoras en Le National.

“El golf no es muy grande en México y muy pocas personas pueden identificarse con un Major, pero todos pueden identificarse con una medalla de oro, plata o bronce. Tenemos una ventana para inspirar”, dijo López, previo a su actuación en París 2024.

Lee también

Google News

TEMAS RELACIONADOS