Se encuentra usted aquí

Se han vuelto árbitros comodinos

Fue una jornada con más pena que gloria. Hubo partidos en los que los errores arbitrales fueron grandes.
Se han vuelto árbitros comodinos
07/10/2019
00:20
-A +A

Fue una jornada con más pena que gloria. Hubo partidos en los que los errores arbitrales fueron grandes.

En el Querétaro vs Monterrey, hubo penalti claro, en el que Roberto García está cerca de la jugada, la sanciona correctamente y algún inepto del VAR le pide que la vaya a revisar, cuando, insisto, él estaba muy cerca. Llama la atención que un hombre con su experiencia se deje guiar, porque lo que debió hacer fue decirle que estaba ahí y no ir a revisarla.

En el Cruz Azul vs América, Marco Antonio Ortiz se equivoca en una jugada que era una clara tarjeta roja que habría dejado a las Águilas con un jugador menos. Ahí es cuando te das cuenta de que, efectivamente, la gente del VAR está comiendo tortas.

Dejaron morir solo a Ortiz, aunque es cierto también que son jugadas muy evidentes. No entiendo a qué van los árbitros a Toluca, cuando dicen que es a entrenar, porque pareciera que no aprenden. Cada semana se ven los mismos errores o hasta se hacen más grandes. No se ve mejoría, ni que alguien les esté dando instrucciones diferentes, positivas y reales.

Lo mismo pasó con Jorge Isaac Rojas en el Guadalajara vs Pumas. Dejan que las cosas sucedan, marcan por marcar, dejan de hacerlo, y se han vuelto muy comodinos. Ya no les importa.