Fue la peor jornada, en lo que a arbitraje se refiere, en los más recientes 30 años. En el

, Adonai Escobedo mostró su falta de capacidad. Después de que él y Luis Enrique Santander hicieron un terrorífico arbitraje en la jornada anterior, volvieron a salir.

Escobedo

está pidiendo a gritos que le quiten el gafete internacional, ese que nunca debieron darle. Es lamentable lo que sucedió con los dos entrenadores y un directivo... Fue un arbitraje de pueblo. No estoy de acuerdo en que insulten al silbante, en eso estoy claro.

En el Necaxa vs Monterrey , Luis Enrique Santander también estuvo mal. Punto aparte es Óscar Macías , quien estuvo en el Cruz Azul vs Toluca , y —por su ímpetu de estar cerca de la jugada— estuvo en la posición menos indicada cuando Jonathan Rodríguez iba a marcar un gol.

Puedes leer:

Esta jugada fue un reflejo de lo que está pasando con la instrucción arbitral, porque lo hacen mal, no hay dirección, inteligencia, sapiencia, para dirigirlos. En el Atlas vs América , Fernando Guerrero tuvo la razón en la expulsión a Jesús Angulo de los Zorros , pero después sancionó un penalti que ¡por favor! La gente del VAR está comiendo tortas.

Carlos Ayala

, quien estaba en la cabina, es un buen chico, pero con capacidad nula. En el Pumas vs León , Marco Antonio Ortiz dejó dar muchas patadas. Al inicio, amonestó a Jean Meneses por reclamos, pero después se achicó.

Mal trabajo. Eduardo Galván ( Querétaro vs Puebla ) y Fernando Hernández ( Tigres vs Tijuana ), fueron muy ligeros en su arbitraje, esperando a que el VAR les solucionara. Eso sí, ya que nadie haga algo por el arbitraje, para que sigamos en la misma mediocridad que se ha tenido, porque lo de este fin de semana ha sido muy malo, lo peor en 30 años.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS