Dentro de lo que hemos visto en el arbitraje mexicano, esta Jornada 16 no ha sido de las peores, aunque sí seguimos viendo esa dependencia que tienen hacia el .

En el Necaxa vs Toluca , Fernando Hernández hizo un buen partido, porque había tomado una decisión extraordinaria con la expulsión de Rubens Sambueza y, de repente, el videoarbitraje lo hace dudar y decide quitarle esa tarjeta roja al futbolista de los Diablos.

En el Pumas vs Guadalajara , César Ramos tomó la decisión de expulsar a Alan Mozo, por doble tarjeta amarilla, lo cual estaba bien, porque es una barrida fuerte, pero de la cabinita lo vuelven a cruzar. Aunque afortunadamente mantuvo su determinación.

Puedes leer:

En términos generales, podemos decir que esta Jornada 16— dentro de todo lo que ha sucedido— no fue mala. En el Monterrey vs Cruz Azul , Luis Enrique Santander tuvo un buen trabajo, sin meterse en problemas y con buenas señalizaciones, como debe ser siempre.

En el América vs Tigres , Marco Antonio Ortiz también lo hizo muy bien, pese a que era un partido ente equipos con cierta rivalidad, pero lo resolvió bien. En el Atlas vs Puebla , Óscar Macías también tuvo un encuentro interesante, como casi siempre debería ser con todos los silbantes de la Primera División.

Hoy, la capacitación debe ser para que los silbantes puedan llegar a tener mejores decisiones. Claro que aplaudimos que las cosas salgan mejor. En el Atlético de San Luis vs Mazatlán FC , Jorge Pérez Durán se enfrentó a decisiones complicadas, pero lo resolvió.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS