Los árbitros volvieron a hacer de las suyas. Es lamentable, pero —como con el — debemos convivir con la inoperancia del VAR y los silbantes.

En el Querétaro vs Toluca , César Ramos está frente a la jugada y le tienen que llamar del VAR para marcar un penalti clarísimo.

Los árbitros están tirados a la hamaca, se les ve una cara de preocupación cada que terminan los partidos, como si se deshicieran de un problemón.

En el Necaxa vs León , Luis Enrique Santander .

Ya corrieron a un director técnico (Alfonso Sosa) y ¿al árbitro, quien estuvo pésimo, marcando penaltis y expulsiones? Ese va a seguir con su chamba, pese a que —durante mucho tiempo— ha demostrado con su chamba incapacidad para ser de Primera División, pero sigue teniendo las oportunidades que deberían ser para la gente joven.

Puedes leer:

En el Pumas vs Puebla, Fernando Hernández tuvo que ser rescatado varias veces por el VAR . Otro que ha demostrado incapacidad es Érick Miranda, quien estuvo en el Atlas vs Cruz Azul, porque hay que estar diciéndole las cosas, corrigiéndole la plana.

A estos árbitros les falta personalidad y me pregunto, después de estos juegos mediocres, qué pasará con ellos cuando vengan los encuentros buenos, con los equipos más intensos. Ni siquiera hay público.

El único que se salva esta semana es Fernando Guerrero , quien hace un gran trabajo en el Tigres vs Guadalajara . Fue solvente. Desde hace cuatro años, es el mejor árbitro; bueno, con mayor capacidad, aunque a veces se le olvida y no dirige los partidos como sí lo hizo antenoche. En el América vs Mazatlán FC , Eduardo Galván no tuvo mayores problemas.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS