En estas semifinales, hubo actuaciones arbitrales de regulares a buenas. En el

, no se puede decir que Luis Enrique Santander tuvo una buena actuación, porque no hubo una sola jugada importante. Pasó libre esta fase y podría ser uno de los candidatos para dirigir la final, pero la verdad es que no lo merece, porque su torneo ha sido francamente espantoso.

En el Santos vs Puebla , a Marco Antonio Ortiz prácticamente le pasó lo mismo, aunque sí hubo jugadas importantes. La ventaja es que le dio fluidez al juego y eso le permitió manejarlo de una forma correcta. En el Cruz Azul vs Pachuca , César Ramos fue una pena. El chico no está mentalizado para tener esa responsabilidad de ser el mejor árbitro de México .

Puedes leer:

Y en el Puebla vs Santos , Fernando Guerrero sí demostró ser el mejor del país, teniendo una actuación ligera, sencilla, sin meterse en problemas, porque hay árbitros muy grandes que —en acciones insignificantes— lo hacen.

Él demostró que está listísimo para dirigir la gran final de este campeonato entre Cruz Azul y Santos Laguna . Creo que Fernando Guerrero puede ser uno de los árbitros que piten la final, y entre Luis Enrique Santander y Marco Antonio Ortiz estará el silbante que trabaje en la ida.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS