En la actualidad, el arbitraje mexicano es mediocre

Gilberto Alcalá

Esta segunda jornada del torneo no fue nada halagadora para los silbantes

Esta segunda jornada del torneo no fue nada halagadora para los silbantes, aunque —obviamente— los directivos de la Comisión de Arbitraje van estar muy contentos porque, otra vez, les solucionaron la situación.

En el Puebla vs Cruz Azul, Óscar Macías no tuvo mayores problemas. Es un árbitro internacional que, ojalá, ya pueda tomar algo de las riendas en el gremio dentro de la Primera División.

En el FC Juárez vs Necaxa, Fernando Hernández se equivoca. Incluso observando el VAR y dándose cuenta de que lo que estaba marcando era erróneo, siguió en esa circunstancia.

Leer más: Directivo de la AMFPro sale del retiro para jugar en la Liga de Balompié Mexicano

En el Tigres vs Pachuca, César Ramos... Cuando no hay problema en los partidos, porque Tigres no genera circunstancias diferentes, fuertes o difíciles, los árbitros salen muy claros.

Ponen a César en el partido del Pachuca, porque el anterior de este equipo —contra el América— fue uno de los que tuvo mayores errores y baja calidad.

En el América vs Tijuana, Adonai Escobedo ya había marcado un penalti inexistente. Tuvo que ayudarle el VAR, el cual está arbitrando los partidos.

En el Toluca vs Atlético de San Luis, el 99% de las decisiones importantes tomadas por Diego Montaño fueron gracias. 

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios