El VAR se mantiene como el ente que dirige los partidos

Gilberto Alcalá

Aparentemente, en esta reclasificación trabajaron los silbantes menos malos que hoy tiene la Comisión de Arbitraje

Aparentemente, en esta reclasificación trabajaron los silbantes menos malos que hoy tiene la Comisión de Arbitraje. En el Santos vs Pachuca, me parece que Marco Antonio Ortiz lo hizo menos mal que lo que estábamos esperando.

En el Guadalajara vs Necaxa, César Ramos también tuvo un trabajo sin mayores problemas, pese a todo lo que se habló al final. Eso sí, esto nos sirve para corroborar lo que venimos diciendo desde que el videoarbitraje llegó a México: el VAR es el que está dirigiendo los partidos, dando mensajes que no nos dejan algo claro a quienes vemos los juegos por televisión, así de fácil.

Puedes leer: "André-Pierre Gignac y los récords que tiene en la Liga MX"

En el Tigres vs Toluca, Fernando Hernández dirigió un partido con muchas falencias, y eso que se supone que es uno de los árbitros élite. La realidad es que, desde la cabinita, le estuvieron dirigiendo el juego, dándole todos los generales de lo que tenía que hacer. Amonestó a André-Pierre Gignac por algo que ni siquiera vio o esuchó, porque el francés iba hacia el Tuca Ferretti. Tal vez el cuarto oficial pudo tener algo de comunicación, pero no se sabe.

Y después hubo jugadas importantes que dejó de sancionar, como una clara mano por parte de un defensor de los Tigres, que debió ser penalti. En el Monterrey vs Puebla, Fernando Guerrero tuvo un buen trabajo. Muy claro en el primer penalti. En esa acción, el VAR decidió no llamarlo y me parece que estuvo en lo correcto. Es cierto que fue rigorista, pero sí fue una jugada temeraria por parte de Brayan Angulo, del Puebla. Como siempre, el VAR dirige.

[email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
VAR
Guardando favorito...

Comentarios