En el León vs. Guadalajara, Jorge Isaac Rojas fue a revisar constantemente el VAR en jugadas que él debió marcar de primera intención. No se puede imaginar que hubiera cometido cinco errores de esa magnitud, pero el simple hecho de que las haya ido a revisar habla de la falta de capacidad y el conformismo en el que están cayendo los árbitros.

Esto también lo vimos en el FC Juárez vs. Querétaro con Luis Enrique Santander, porque se le hizo más fácil dejar de marcar las cosas, por falta de concentración y capacidad, para que sea el VAR el que decida. El problema es que esta herramienta, en los últimos partidos, tampoco ha sido bien utilizado.

Es una realidad que el arbitraje mexicano no ha mejorado con el VAR ; al contrario, ha llegado al conformismo, y no sólo los silbantes, sino sus directivos, la Federación , los dueños de los equipos.

Pronto, ya no vamos a necesitar árbitros dentro del terreno de juego, porque el 80 o 90% de sus marcaciones importantes son erróneas. Hay situaciones lamentables.

Google News

TEMAS RELACIONADOS