En términos generales, no fue una mala jornada, arbitralmente hablando, sobre todo en los partidos importantes:

, pero sí quiero recalcar que silbantes como Jorge Isaac Rojas o Luis Enrique Santander siguen mostrando muchas deficiencias en su trabajo y el video- arbitraje es una herramienta para resolver las cosas, lo cual resulta bastante lamentable.

Puedes leer:

Hay que destacar a Marco Antonio Ortiz , quien estuvo en el León vs América y resolvió perfectamente lo que sucedió en ese partido, porque así suele ser en la Liga MX : Pocas veces hay mucho, pero lo que se presenta debe ser solventado. Eso sí, los árbitros serán grandes mientras el nivel de exigencia en los partidos continúe de esa manera.

En esta Jornada 7 habrá que revisar las actuaciones de los árbitros con capacidad y a los que les han quitado protagonismo, como Erick Yair Miranda , quien dirigió el Puebla vs Querétaro , y Jorge Isaac Rojas ( Guadalajara vs Necaxa ), quien no tiene algo qué hacer en el futbol mexicano, ha quedado demostrado, mientras que los jóvenes están esperando ese tipo de partidos para dirigirlos... Y hacerlo bien.

Es cierto que, en términos generales, la Jornada de este fin de semana no estuvo mal dirigida, pero me hubiera gustado ver a más jóvenes con la posibilidad de ser ese arbitraje del futuro que tan to nos urge a todos en el futbol mexicano.

Porque tampoco podemos ignorar que el trabajo de Rojas en el Akron estuvo lleno de polémica, en especial por los penaltis señalados, pero la realidad es que estuvieron bien sancionados; incluso, la decisión de repetir el que significó el triunfo de las Chivas , por más que existan quejas o la idea de que hubo una tendencia para beneficiar a los locales, lo cual está alejado de la realidad.

futbol@eluniversal.com.mx

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS