Suscríbete

Solari y Aguirre opacan a todos los demás en la Liga MX

Gerardo Velázquez de Léon

El Guardianes 2021 estará marcado por la personalidad, capacidad y resultados de sus estrategas, que generaron más expectativas que los propios jugadores

 Aún no inicia el Guardianes 2021, torneo corto número 50 desde que se implementó este formato de competencia, y ha quedado totalmente claro que los personajes que más expectativas han generado no son futbolistas, son los entrenadores.

Con tan pocas y nada impresionantes contrataciones, el marcado de cara al siguiente torneo en  México volvió a sufrir por los estragos económicos que ha dejado la pandemia de coronavirus. La llegada del delantero paraguayo Carlos González a los Tigres y la del mediocampista peruano Pedro Aquino al América fueron los cambios más mediáticos en este invierno.

De lo que prácticamente todos estuvimos al pendiente, incluso antes de que finalizara el torneo anterior, fue de los movimientos en los banquillos de equipos protagonistas como Monterrey, América y por supuesto Cruz Azul, con todo el drama surgido por el mal manejo de su directiva actual. 

Y así, la llegada de Javier Aguirre a los Rayados, Santiago Solari al América y el patético desenlace cruzazulino con Juan Reynoso como su nuevo entrenador, robó reflectores y atención de la mayoría. Y seamos sinceros... así se mantendrá ya con el  Guardianes 2021 en marcha. 

La obligación del Vasco para hacer del Monterrey un equipo poderoso desde el inicio. Lo mismo con Solari, que ha generado una polémica tan inútil de si era el “indicado” para dirigir a la escuadra americanista, cuando ni siquiera había pisado territorio mexicano; claro, por aquellos promotores disfrazados en los medios que vieron cómo se alejaban sus amigos de la silla más trascendente del futbol mexicano. Y de Reynoso, parece destinado al fracaso, y no por él, sino por todo lo que hay alrededor del Cruz Azul, un equipo sin pies ni cabeza.

Pero no solamente son estos tres técnicos. También destaca Ignacio Ambriz, quien tendrá que buscar el bicampeonato. Ricardo Ferretti y la obligación que se ha cargado Tigres a partir de sus últimos resultados y el plantel con el que cuenta, sin olvidar que tienen el compromiso del Mundial de Clubes. Víctor Manuel Vucetich, ya con una pretemporada a cuestas con el Guadalajara, tendrá que imponer su figura tanto fuera como dentro de la institución. 

Y dentro de este hurto de protagonismo que tienen y mantendrán los entrenadores en el siguiente torneo, podemos llevarnos una buena sorpresa con el Querétaro y Héctor Altamirano, aún cuando le trajeron como refuerzos a veteranos como Antonio Valencia o Jefferson Montero. No es un improvisado, trabajó en la Liga Premier, en el Ascenso MX y en la selección de Costa Rica. Es un joven, pero preparado entrenador, que puede hacer caminar a los Gallos. 

Este Guardianes 2021 será un torneo marcado por la personalidad, capacidad y resultados de sus estrategas, quienes han generado mayor expectativas que los propios futbolistas, luego de lo pobre del mercado invernal y la ausencia de una de esas contrataciones bomba.

@gvlo2008

[email protected]

 
TEMAS RELACIONADOS

Comentarios