Última llamada de advertencia para

como técnico del América . Ya en la Liguilla del Clausura 2021 falló al ser eliminado en cuartos de final por el Pachuca , y ayer volvió a quedar a deber en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf . Ahora, ya solamente le queda ganar la Liga , en la que llegará a la fase final como el líder y en la cual otro fracaso ya no sería sostenible para su proyecto.

Porque por más que esté acumulando récords y tenga encantado con su buen hablar a cierto sector de la afición americanista, en este equipo lo que se necesitan son títulos. De lo contrario, su historia puede ser más corta de lo que pudiera pensarse. Y esa es la exigencia que hay en el América y que no muchos entienden. El equipo de Solari volvió a fallar en un partido definitorio. Y ahora fue en una final, esa por la que tanta alegría había manifestado en la conferencia previa.

Puedes leer:

Los minutos iniciales del equipo que dirige el argentino ayer en el estadio de Monterrey fueron terribles, fue rebasado por unos Rayados que iniciaron con intensidad y con una práctica que habían perdido en los últimos partidos de la Liga MX . Luego vino el error de Cáceres . Imperdonable para un futbolista de Primera División . Un error le abrió la puerta a Rogelio Funes Mori para que se reencontrara con el gol. Y también, claro, el yerro del defensor uruguayo golpeó al América en lo mental.

Solari

se fue transformando conforme avanzaron los minutos, se aflojó el nudo de la corbata y no lograba encontrar respuesta. Realizó sus cambios, mandó a otro delantero ( Federico Viñas ) y sacó a Roger Martínez , quien salió molesto, un gesto que también le puede perjudicar para lo que viene, ya que se le puede ir de las manos la aparente tranquilidad y armonía que existe en el equipo. Una derrota como la de ayer puede acabar con una gestión, y eso queda claro.

Del otro lado, Aguirre respira. Tenía cuatro juegos de Liga con derrota, iba a la baja en la Liga , pero con lo de ayer puede retomar para terminar bien la fase regular del Apertura 2021 , aunque todavía debe demostrar que es capaz de mantener el ritmo y contundencia. Porque los Rayados tuvieron al menos dos opciones para finiquitar el partido contra un América que con tal de tratar de igualar el partido para mandarlo a tiempos extra, simplemente no lo hizo, y ese tipo de cosas después las puede pagar.

Pero lo cierto es que el Vasco ha ganado crédito, el mismo que ha perdido Solari , quien ha entrado en zona crítica ante la falta de capacidad para que su equipo gane los partidos importantes, los que valen más allá de sumar puntos, marcas y otros adornos que ni juntándolos, los podría cambiar por un título. El de ayer, el de la Concacaf (con la oportunidad de ir al Mundial de Clubes ) no lo supo pelear y mucho menos ganar.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS