Amaury Vergara anunció a la plantilla del Guadalajara algo que de inmediato trascendió y se hizo viral, información circulante en los medios y entre la afición del equipo: tendrá una permanencia INDEFINIDA como director deportivo.

Esta determinación es difícil de comprender si se toman en cuenta varios factores:

1. Una buena

parte de lo que sucede hoy en día con el equipo es responsabilidad del directivo, de su planeación, de la contratación de futbolistas, de la gestión de grupo (tanto con entrenadores como jugadores) . Las Chivas están arañando el repechaje. Sí, así de mediocre como se lee, y el propietario del equipo corre el riesgo de que esta decisión pueda tomarse como que, a pesar de los pobres resultados, no pasa nada.

2. La última gran decisión deportiva que se tomó fue el despido de Víctor Manuel Vucetich . Y en esa determinación no estuvo presente Peláez , fue algo más de familia, del propietario, tras la molestia por las constantes quejas y críticas por la manera de jugar del equipo. Es decir, no se le tomó en cuenta para algo tan fundamental y mucho menos para colocar a Marcelo Michel Leaño como el encargado del equipo en la banca, aunque eso sí, protagonizó la conferencia de prensa para realizar este anuncio recalcando que solamente se trataba de un trabajo de interino, una palabra que utilizó hasta en siete ocasiones.

Entonces, si han firmado ahora un acuerdo para que ejerza este puesto de manera indefinida tendría que ser, por lógica , que se va a encargar de trabajar en levantar a este equipo, algo contradictorio porque se supone que para eso llegó a la institución y no ha podido hacerlo.

La decisión, por supuesto, levantó muchos comentarios negativos de parte de la afición, que pensaba que así como están buscando técnico, y en teoría refuerzos para el siguiente torneo, también podría haber un cambio en la cuestión directiva. Pero el anuncio que ha dado el dueño d el equipo, de entrada, resulta todo lo contrario y se ve como extraño.

Hoy, el Guadalajara no está ni cerca de lo que representa esta playera para el futbol mexicano: Festejan empates, festejan que el Atlas no les haya metido más que un gol a pesar de jugar con dos elementos menos, festejan barridas, festejan que pudieran ganarle a Tigres, festejan que son el lugar 12 y que pierdan los otros equipos que tienen opciones de repesca. Hoy, el Guadalajara es esto y su afición no lo soporta, no quiere que sea así. Y por ello, ante el anuncio de que el director deportivo se quedará por tiempo indefinido no entienden qué es lo que pasa, porque dicho personaje ya tiene dos años en la institución y no ha cambiado nada.

Si Peláez realmente tendrá autonomía, su primera gran decisión debió tomarse de inmediato, no dejar que Marcelo Michel Leaño dirija contra Mazatlán, que las fuerzas básicas tengan nuevo director, porque está claro que el INDEFINIDO Director Deportivo no está de acuerdo con que sea Marcelo Michel Leaño el encargado de estos departamentos. Esa sería la única manera de encontrar la verdadera autonomía del director deportivo, lo demás, será lo mismo.

@gvlo2008

gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS