Quien dé al campeón por muerto, comete un grave error

Gerardo Velázquez de Léon

En este Apertura, solamente ha perdido dos encuentros y es la tercera mejor defensiva

Aunque es cierto que en sus últimos dos partidos se ha quedado corto, con relación a lo que se espera del campeón defensor y que el torneo no ha sido nada espectacular, pensar que el Cruz Azul no es una amenaza para los equipos que luchan por un lugar en los puestos de Liguilla directa y entre los que aspiran al título, es un grave error.

El cuadro que dirige Juan Reynoso no ha tenido el mismo funcionamiento, ni los números del torneo anterior, el del ansiado título, pero está metido en los ocho primeros lugares y está a tres puntos del segundo sitio, que es Atlas, con el que no pudo en la cancha del Jalisco, es cierto, pero al que en la recta final del Apertura 2021 podría rebasar, lo mismo que a otros clubes, como Toluca, Monterrey o Tigres.

Faltan tres jornadas para que finalice la fase regular del torneo y el calendario de los cruzazulinos puede ser un arma de doble filo, que si logran librar de buena manera, podrían llegar a la reclasificación o a la Liguilla enrachados, y eso los haría unos contendientes peligrosos para todos los demás.
 

De entrada, el fin de semana visitan a un Guadalajara que es toda una incógnita cuando sale al terreno de juego. Ese partido sería el primer gran paso del campeón para demostrarle a aquellos que le han despojado de las opciones que pudiera tener de defender el título, que se han equivocado. Pero eso no es todo. Después, en la Jornada 16, se enfrenta al América, al líder, al equipo que ve a todos para abajo. Ganar ese partido en el Estadio Azteca sería mandar un mensaje de autoridad, y la plantilla que dirige Juan Reynoso no puede dejar escapar esa oportunidad.

El cierre del torneo de los cementeros es contra León en casa y en el Olímpico Universitario frente a los Pumas. De volver a tomar el camino, el Cruz Azul llegaría a esos juegos con opciones, incluso, de pelear por un lugar en los puestos de clasificación directa. Por eso es tan importante cómo se le presenta el calendario al campeón, que llegará a este fin de semana a los momentos decisivos para éste, su torneo después del título de Liga.

Y no nos vayamos con los últimos partidos, con todo y que no ha estado ni cerca de los números del Guardianes 2021. En este Apertura, solamente ha perdido dos encuentros y es la tercera mejor defensiva. Así que, para quienes pudieran pensar o temer que el equipo cruzazulino regrese rápido a las frustraciones de antaño, que no se les olvide que Reynoso ya demostró que sabe cómo jugar esa fase final, es el hombre que consiguió romper la maldición de este club y eso debería darle un poco de crédito, a pesar de la desconfianza que han mostrado algunos por este equipo, al que no debe verse como un club que no puede ser capaz de volver a pelear por el campeonato.

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios