No más “¡Eh Pu...!”, no más “¡Cule...!”; a darle la vuelta a la mojigata e hipócrita FIFA

Gerardo Velázquez de Léon

Esa es la FIFA. Cuando le conviene algo, va por ello, y si su imagen se mancha, como en el caso del Mundial en Qatar, lo ponen por debajo de la alfombra

En busca de demostrar a la FIFA que sus exagerados castigos deben desaparecer, la Femexfut ha armado  una estrategia novedosa y muy necesaria. Es claro que el “¡Eh pu...!” no se va a acabar por decreto, por más campañas y ruegos, sino con acciones concretas y castigos ejemplares.

No estar de acuerdo con la doble moral de la FIFA es evidente; por un lado, castigan a una selección porque desde la tribuna se grita —vaya, hasta gritar “¡cule...!” ya está prohibido por ellos, según asienta el comisario de la organización en el último partido celebrado en el Estadio Azteca—, y  por el otro permiten que en Qatar exista explotación laboral en la construcción de los estadios para el Mundial. Evidente homofobia y machismo. 

Esa es la FIFA. Cuando le conviene algo, va por ello, y si su imagen se mancha, como en el caso del Mundial en Qatar, lo ponen por debajo de la alfombra. Pero son sus reglas, gusten o no, y si la Selección Mexicana quiere estar en sus competencias, debe cumplirlas. Injusto que sea castigada la FMF o el propio equipo, porque un grupo de borrachos grite desde la grada. El espíritu que nunca entenderá la FIFA. Ojalá lo que haga pronto es entender que se debe castigar a quien grita.
 

Por eso, la creación del Fan ID en México es una muy buena noticia, y lo mejor es que será para todos... Para los más ricos y para aficionados comunes y corrientes. ¿Cómo funcionará? Fácil. Al comprar un boleto, se tendrá que registrar el aficionado, meter sus datos e incluso una selfie, con el objetivo de no hacer un INE y encontrar fotografías de mesas, sillas, escritorio, etc.; después, vendrá el proceso para registrarse y poder entrar a los partidos.

LEER MÁS: Buscarían que castigo a quienes griten “Eh pu…” aplique en el Mundial

El sistema arrojará un QR que se  presentará junto con una identificación en la puerta de acceso del Estadio Azteca, donde deben respetarse los números de asiento que fueron adquiridos. Como esta movilidad es un eterno mal del aficionado mexicano, entonces se dispondrá de seguridad estilo Champions League, con guardia cada cinco filas para que se cumpla con lo anterior. Ni modo. Mientras se adquiere esta cultura, así será. La prueba será en los partidos ante Costa Rica y Panamá del 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente, con las dos mil personas que irán al Azteca. Pero la verdadera aplicación del Fan ID mexicano será contra Estados Unidos, el 24 de marzo, donde ingresarán poco más de 45 mil personas.

Con este control, a quien grite se le sacará del estadio. El castigo: cinco años sin poder entrar a un partido de la Selección y cada vez que intente comprar un boleto, el QR se pondrá en ROJO. 

Y es para todos, incluye tenedores de palcos y plateas, así que por más dueños que sean de sus lugares hasta 2065, se les aplicará esta medida, confirmado por los abogados que han manejado dicho control.

Este sistema será extensivo para América y Cruz Azul, y se espera que en  2023 todos los estadios de la Liga MX lo apliquen, y ahí habría control absoluto para quienes se la pasan madreándose, sin que les apliquen castigo alguno.

@gvlo2008
[email protected]

Guardando favorito...

Comentarios