Los riesgos de mitad de semana

Gerardo Velázquez de Léon

La Liga de Campeones de la Concacaf ha llegado a ese momento en que puede convertirse en un torneo incómodo para algunos de los equipos, técnicos y jugadores que participan en busca del título de la zona, un campeonato que da el boleto al Mundial de Clubes y que, de no lograrse, generaría grandes dudas y un entorno sumamente nocivo para aquellos que se queden en la orilla

La Liga de Campeones de la Concacaf ha llegado a ese momento en que puede convertirse en un torneo incómodo para algunos de los equipos, técnicos y jugadores que participan en busca del título de la zona, un campeonato que da el boleto al Mundial de Clubes y que, de no lograrse, generaría grandes dudas y un entorno sumamente nocivo para aquellos que se queden en la orilla.

El primero de los que está en riesgo, por lo poco que ha logrado hacer que evolucione el futbol de su equipo, ya no solamente en cuestión de gustar a su afición, sino hasta de resultados, es Javier Aguirre con el Monterrey. Y no importa que tenga la ventaja sobre el Cruz Azul en su semifinal de esta Concachampions; si el equipo cementero le da la vuelta y lo deja fuera de esta competencia, el entorno de este entrenador se pondrá oscuro, porque en tierras regiomontanas le han preparado el terreno para que esté más tranquilo, asegurando que —si cayó ante el Atlas (además de por los errores arbitrales)— es porque está enfocado en el torneo de la Concacaf, incluso más que en el clásico contra los Tigres del domingo. Así que un fracaso de este hombre y el proyecto se pone a temblar, ya que —además— en la Liga solamente ha ganado en dos ocasiones y no lo ha conseguido en sus últimos cuatro partidos. Está en el séptimo lugar, pero para la directiva de este equipo estar en zona de repechaje no debe ser nada halagador.
 

En el caso de Cruz Azul, el entorno ha comenzado a ponerse con la presión que parecía se había disipado con la obtención del título de Liga después de más de 20 años sin hacerlo. Hoy, los cuestionamientos son acerca de la manera en que están defendiendo ese campeonato y que, ante la posibilidad del triplete, el equipo se le está escapando a Juan Reynoso, quien entre lesiones, bajas por Selección y un nivel mucho menor del que mostraron el semestre pasado para obtener ese ansiado logro, este equipo se está quedando corto con las expectativas. Quedar fuera de la Concachampions podría no ser motivo para que se vaya el peruano, pero le metería ruido a un proyecto que parecía tener  armonía y que, hoy por hoy, anda sobre terracería por la falta de resultados.

El que claro que corre menos riesgos en lo deportivo es el América, con la ventaja de dos goles sobre el Union de Filadelfia. Lo único que debe preocupar a Santiago Solari y su cuerpo técnico es que sus jugadores regresen sanos después de finiquitar el pase a la final, que no haya lesiones que puedan mermar el desempeño del equipo, que —quizá con el León— ve por encima del hombro al resto en la Liga MX, algo que les duele ver y tratan de minimizar diciendo que no juega espectacular, aunque ya quisieran los números del argentino.

@gvlo2008
[email protected]

 
TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios