Confirmado el partido amistoso ante Guatemala para el 30 de septiembre en el ; no se puede dejar de pensar en lo intrascendente que resultará este partido. Una cosa es que sirva para cumplir con los compromisos comerciales establecidos y que ya de por sí han sufrido duros golpes por la pandemia, y la otra es que un equipo que literalmente se ofreció como plato de segunda mesa, pueda aportar algo importante para el equipo de Gerardo Martino.

Lo mejor era no jugar en esta fecha y enfocar los esfuerzos en la gira por los Países Bajos, o bien, si tanta es la necesidad de recuperar en cuestiones comerciales en dicha fecha, hubieran armado un encuentro ante un equipo más atractivo, uno que incluso tendrían a la mano, sin necesidad de arriesgar tanto.

Imaginen un combinado de extranjeros de la Liga MX con el que la Selección Nacional podría jugar:

En la portería Nahuel Guzmán; una línea de cuatro defensores con Stefan Medina, Nico Sánchez, William Tesillo y Yairo Moreno; en el mediocampo Guido Pizarro y Pedro Aquino en la recuperación, con Ángel Mena por derecha y Jonathan Rodríguez por izquierda (con recorridos más hacia el centro); y en el eje del ataque un tándem entre Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac.

 

Este once titular (más otros elementos como Camilo Vargas, Richard Sánchez, Francisco Meza, Jean Meneses, Carlos González, Juan Dinenno) sería una mucho mejor prueba para el equipo que se perfila y prepara Gerardo Martino, que la selección de Guatemala, y sería mucho más atractivo para la cuestión comercial, al ya conocerse la capacidad que tienen estos elementos. Aunque claro, un partido así traería un enorme riesgo para el equipo nacional de ser humillado por quienes son los mejores extranjeros en la Liga MX. Una selección con los nombres con los que trabajó el Tata esta semana, ante una escuadra como la de unas líneas arriba, perdería, sin duda, 9 de 10 juegos.

Y justo en el tema de extranjeros de calidad y después de los cambios en la reglamentación FIFA para jugar con otra selección, habrá que darle seguimiento al caso de Funes Mori, quien en 216 partidos con el Monterrey acumula 111 goles y 29 asistencias, para ser dentro de los convocables, una gran opción para convertirse en el segundo delantero de la Selección o el primero cuando no esté Raúl Jiménez, quien en esa posición debe ser el titular. No es una mala opción, y dejándonos de nacionalismos absurdos, es mucho mejor futbolista que Macías, Pulido, Martín, o cualquier otro que se piense como centro delantero.

¿Lo tendrá en el radar el Tata? ¿Se atreverá Martino?

Google News

TEMAS RELACIONADOS