Después de la actividad de la , ahora nos queda una muy floja Liga MX , que entre los eternos pretextos de pretemporada con los que entrenadores y jugadores intentan disfrazar su mala preparació n y la ausencia de los futbolistas que realmente marcan diferencia, ha pasado en sus primeras tres jornadas sin pena ni gloria.

Un fenómeno bastante raro y que no le ha hecho justicia a los equipos que por ahora han hecho bien las cosa s, como el líder Toluca, el Atlético de San Luis —que parece encontrar un mejor rumbo— y el Mazatlán, y que sobre todo, ha ayudado al proteccionismo que existe con clubes como el Guadalajara , los Tigres o el Monterrey, que aunque en diferentes situaciones, no han sido más que una vergüenza para sus aficionados.

El que más llama la atención, de nueva cuenta, son las Chivas, que no ha podido ganar ninguno de los dos juegos que lleva en casa , que sacó el triunfo en Puebla, pero que realmente necesita que regresen hombres como Alexis Vega o Jesús Angulo. Que vuelvan con el mismo nivel, pero sobre todo con la misma disposición y hambre con la que se les vio en Tokio; de no ser así, si se contagian de la mediocridad que ronda por el vestuario de equipo y caen otra vez en el conformismo, volverán a ser intrascendentes.

LEE TAMBIÉN:

En Tigres, Miguel Herrera tampoco pudo ganar en casa , y de no obtener resultados pronto, incluso anteponiendo eso al funcionamiento, le comenzarán a hacer la vida imposible. Saldrán las viudas del Tuca Ferretti con toda su furia sobre él y el entorno se le puede hacer más complicado. Por si fuera poco, la expulsión de Florian Thauvin no ayuda en nada, ya que genera más dudas en un proceso que no ha iniciado nada bien.

Y del Monterrey qué decir, tal parece que a pesar de la limpia que hizo Javier Aguirre y de las “grandes” contrataciones como la del portero Andrada, será un equipo que no pase de sacar algunos buenos resultados (incluso pelear el título) , pero gris, sin emociones y que no representa en nada lo que busca la directiva , muy al estilo de la personalidad de su entrenador.

El América no ha perdido, pero todavía le falta generar mejores sensaciones hacia su afición. Para Solari, como en el caso de las Chivas con Vega, será vital que sobre todo Córdova y Martín se enchufen de inmediato. El que ya ha comenzado a retomar el camino, que puede no ser espectacular, pero sí efectivo para la defensa del título es el Cruz Azul.

Se acabaron los días de oscuridad en la Liga MX , de estar a la sombra y el amparo de los grandes eventos del verano, y ahora sí, los equipos volverán a estar expuestos a la crítica ante sus errores y lo flojo que ha sido su futbol hasta ahora. Estas primeras tres semanas, en verdad, ha sido como si no existiera la Liga y eso es culpa de sus directivos y de los mismos equipos, que han ofrecido tan poco, que parecían muy cómodos siendo ignorados.

-

Google News

TEMAS RELACIONADOS