Innecesaria y hasta insignificante resulta la preocupación que existe por que algunos de los “grandes” seleccionados nacionales no serían parte de la convocatoria para el inicio de la eliminatoria rumbo a

. Y es que la mayoría de los que podrían no estar en ese primer llamado de Gerardo Martino fueron justamente los futbolistas responsables de los dos fracasos del equipo mexicano en este 2021, tras perder las finales de la Nations League y la Copa Oro frente a Estados Unidos .

Si acaso los regresos de Raúl Jiménez e Hirving Lozano , quienes volverían después de recuperarse de sus respectivas lesiones, son considerados de los que realmente se tenía interés de volverlos a observar con el equipo mexicano, pero si después resulta que hay otros jugadores como Jesús Manuel Corona o Héctor Herrera , más preocupados por arreglar su situación contractual o firmar con su nuevo equipo, tampoco es que se les deba extrañar tanto.

Puedes leer:

Porque esos mismos elementos no fueron capaces de liderar a México , al equipo del Tata Martino , en los pasados torneos de la Concacaf , siendo parte de dos de los más grandes ridículos en la historia del futbol mexicano . Así que, si no están, como tampoco podrían estar Erick Gutiérrez (por ejemplo) o Néstor Araujo —quienes también juegan en el extranjero— o los lesionados Héctor Moreno y Luis Chaka Rodríguez , tampoco es para hacer un drama.

Sería mejor ajustar y tomar en cuenta a la mayoría de esos jugadores que obtuvieron el bronce en Tokio 2020 : César Montes , Luis Romo , Seb astián Córdova , Alexis Vega (en su versión Selección Nacional ) y que se acoplen a otros como Orbelín Pineda o Edson Álvarez , quienes son lo rescatable del verano pasado; en el ataque, con Rogelio Funes Mori y Alan Pulido o Henry Martín , sería suficiente.

Así que los que no pueden venir (pero sí quieren) por cuestiones de restricciones, será una lástima, pero para aquellos que no quieren porque primero desean arreglar su futuro o por lesión, en verdad que existen elementos para suplirlos y que lo hagan bien en el inicio de la eliminatoria, cuando vas a recibir a Jamaica y cuando, aunque parecen visitas complicadas, en Costa Rica y en Panamá no vas a vivir la hostilidad que se respira en otras sedes de la Concacaf como El Salvador u Honduras .

Quizá todo esto ayudará a adelantar la salida de algunos futbolistas que ya no deben estar en la Selección Nacional , de los cuales ya puede prescindir Gerardo Martino , quien no está para brindar homenajes por lo que fueron con el equipo hace tiempo, sino que está para dar resultados, esos que no se le han dado en todo este 2021, el peor año en su gestión y justo en el que inicia lo que realmente importa, que es la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 .

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS