Otro caso de corrupción en el deporte mexicano, destapado por Fernando Platas , medallista de plata en clavados en Sidney 2000 , quien busca ser candidato para la presidencia de la .

Es información que viene desde la máxima autoridad en deportes acuáticos, la FINA , y firmado por su presidente, el uruguayo Julio César Maglione . Los malos manejos que existen en la Federación , señalados hasta por la Unidad de Investigación Financiera , y responsabilidad absoluta de su presidente, Kiril Todorov , no tienen límites.

Comportamiento de un verdadero sinvergüenza, quien ha acomodado e inventado estatutos para mantenerse en el cargo. En la FMN inventaron un estatuto: si no tienes dos años o más como parte de una Asociación de Natación , o miembro de la Federación, simplemente no puedes contender por la presidencia.

Puedes leer:

Falso, es algo no reconocido por la FINA ; por eso, la carta-respuesta que Platas recibió tiene un valor inmenso de cara a las elecciones. Básicamente, le confirman a él y a Felipe Muñoz (el otro candidato) que pueden serlo.

Urge un cambio en esta Federación . El actual presidente ha sido señalado por el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, pero lo inverosímil es que tenga el descaro de buscar reelegirse otra vez, eternizarse en el poder es su objetivo y la democracia no existe en su diccionario.

Lo que no puede hacer la Conade , lo hace la FINA , que exige haya elecciones. Esperemos limpias y sanas. Debe existir un árbitro, y cualquier irregularidad, como la de solicitar por parte del búlgaro el apoyo por escrito de los presidentes de las asociaciones estatales, consignarla y darla a conocer.

 

México

está harto de la corrupción en el deporte, de personajes como éste, quienes se adueñan de su federación solamente por dinero. Platas y el Tibio Muñoz, gane quien gane, deben establecer un verdadero cambio, y ese es el de quitarle el poder de decisión a una sola persona, en los cuatro deportes que componen esta federación.

Es decir, que haya unade natación, una de clavados, una de natación artística y otra de polo acuático, tal y como ocurre en países como Estados Unidos y Australia .

Con esto, se evitaría el abandono y desinterés que hay ahora por unos y otros, además de que cada presidente sería responsable y dueño de los logros de sus atletas, por lo que —con conocimiento de causa y del deporte que se trate— ahora sí tendría que ver por el desarrollo del mismo y no solamente por saber cuánto entra a la “caja chica” por las competencias y afiliaciones, como ha sucedido en los últimos 10 años con un hombre al que las autoridades ya han señalado por corrupción, y sus atletas, por su poca vergüenza.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS