El desprecio a Hugo Sánchez en el 11 ideal de todos los tiempos

Gerardo Velázquez de Léon

Hugo fue el delantero titular de una de las mejores ofensivas en la historia, aquella que se formó en el Real Madrid a finales de la década de los 80

Son tres semanas que lleva la revista France Football buscando el once ideal de todos los tiempos. Inició con porteros y defensores, y cada martes cuando se publica su edición impresa, salen más jugadores, más posiciones. Así pasaron los medios de contención y medios ofensivos hasta llegar a los delanteros, catalogándolos en atacantes por las bandas y centros delanteros. No apareció Hugo Sánchez, los francés se olvidaron del jugador que anotó 208 goles con el Real Madrid, 82 con el Atlético de Madrid, 17 con Rayo Vallecano y 8 con el Linz de Austria, equipos con los que, militó en Europa. Además, campeón de goleo en cinco ocasiones de la liga española y el máximo anotador extranjero de la historia hasta que le rompió la marca Leo Messi en el 2014. ¿Olvidadizos o discriminación?. 

Hugo Sánchez (quien marcó 487 goles en clubes) puede caer bien o mal. Puede que para algunos sea muy arrogante y para otros un ejemplo a seguir, pero lo que no puede estar en tela de juicio es la calidad que mostró durante su paso por España, en donde realmente brilló y dejó marcas importantes. Por eso es que no se entiende que haya hombres como George Weah (268 goles en clubes) o el húngaro Sandor Kocksis (295 goles en clubes) aparezcan antes que Sánchez. Hay otros que tenían que estar, como Ronaldo, Romario y por supuesto el Bombardero, Gerd Müller. Ellos no están en discusión y seguramente en una votación pelearán por los primeros ligares, pero el mexicano merecía por lo menos estar en la terna.

De entrada, Hugo fue el delantero titular de una de las mejores ofensivas en la historia, aquella que se formó en el Real Madrid de finales de la década de los 80 y como merengue, hizo 283 anotaciones, más de las que algunos otros en esta votación hicieron con todos los equipos de su carrera. Ganó 4 pichichis jugando para el conjunto blanco, además del que ganó con el Atlético de Madrid, que fue su primer equipo en España. En campeonatos de goleo, tuvo dos más que Cristiano Ronaldo, por ejemplo, y dos menos que Lionel Messi. De ese tamaño fue para el Madrid.

Puedes leer: "Hugo Sánchez discriminado por la revista France Football"

Hugo jugó a un alto nivel de exigencia y además, marcó una parte de la historia con las actuaciones que tuvo, los grandes remates de chilena, los espectaculares cobros de tiro libre y la mentalidad. Podríamos entrar en el tema de los campeonatos que consiguieron con sus clubes y tampoco nos pondríamos de acuerdo.

En fin, sabemos que puede ser cuestión de gustos y algo tan subjetivo que habrá quien diga que  no ganó lo que hoy es la Champions League o cualquier otra estupidez para desacreditar y tampoco es desacreditar a los otros exjugadores ya citados y que aparecen en esta lista de France Football, es simplemente establecer que Hugo Sánchez, el primer gran ícono del futbol mexicano en el futbol de Europa tiene los méritos para haber aparecido en esa lista. Es, pelear y manifestar que tenía que estar ahí junto con otros grandes porque parece que se les olvidó incluirlo.

Hoy el futbol cometió una grave injusticia, Hugo Sánchez debería ser por lo menos parte de los nominados, todo lo demás, es evidenciar la poca capacidad intelectual de quien puso a los nominados.

@gvlo2008
[email protected]
 

 

 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios