Vive el

y muchos de sus aficionados una situación poco conocida en años: La defensa del título. Y, por ahora, no ha sido el mejor arranque del equipo que dirige Juan Reynoso , aunque eso no parece incomodarle, ya que el torneo anterior, el del tan anhelado cetro, también inició con un par de malos resultados y mucha incertidumbre.

Pero ahora las cosas son distintas. A este equipo cruzazulino, que ya ha recuperado a todas sus piezas importantes, se le exige desde otra óptica, la de un club que tiene la posibilidad de hacer un conjunto que pueda dominar la Liga durante años, o al menos eso es lo que quisieran muchos de sus seguidores.

Puedes leer:

Que el campeonato del Guardianes 2021 no sea otra vez uno en más de 20 años. Y se le puede exigir eso, porque tiene el material para hacerlo. Pero este debe ser un trabajo de real inteligencia deportiva por parte de los directivos y de la ejecución en el terreno de juego que llevó a los dirigidos por Reynoso a ser los mejores del torneo anterior. Una labor paralela que debe ser casi perfecta para seguir con los éxitos.

Por ahora, los cementeros regresan al Estadio Azteca para el segundo partido de Liga como locales, después de perder en su presentación, en su estreno como el campeón, ante el Mazatlán . Claro que dirán que no estaban completos, pero nada disculpa a un club que ostenta una nueva estrella en su escudo.

A partir de ese juego, mejoró algo para empatar con Santos y ganarle al Necaxa , pero en la Concachampions , a mitad de esta semana y más cercano a lo que es su equipo estelar, volvió a bajar el funcionamiento y se salvó de una goleada por parte del Monterrey —en parte por la falta de contundencia de los Rayados y por la buena actuación del arquero Gudiño —.

Te puede interesar:

Y eso es lo que no se puede permitir más este equipo que, hay que reconocerlo, hizo prácticamente todo de manera correcta el semestre anterior y tiene todo de su lado para mantenerse así. Es cierto que después puede venir la salida de jugadores como Luis Romo u Orbelín Pineda , pero por eso es importante la parte directiva, que tendrá que demostrar su capacidad para solventar esas posibles ausencias y mantener al equipo en el nivel que se requiere para seguir con los éxitos.

Este Cruz Azul , su directiva, cuerpo técnico y jugadores no deben caer en el conformismo de al fin haber conseguido romper con la sequía de títulos de Liga ; deben ir por más, planear los próximos años para conseguirlo; si no, volverán a ser una decepción para esos aficionados que ya probaron (muchos de ellos por primera vez) lo que es la victoria y seguramente no se conformarán.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS