Será una primera jornada rara, atípica, diferente, especial. Por primera vez en los últimos 17 años, no estará en casa.

continúa en shock, la patronal saca fuerzas de flaqueza, finge que no ha pasado nada y aunque es cierto que son las instituciones las que perduran para siempre, su partida ha sido trending topic en la última semana. Su adiós ha provocado la molestia de los Right Holders , sus lágrimas —más allá del genuino sentimiento que despierta el amor por el club que le vio crecer— valen millones de dólares.

En Concha Espina mueven ficha, su salida puede provocar el efecto dominó que necesitaban. Urgidos de un galáctico que sea imagen del club y de la competición en sí, tratan de convencerlo para encabezar la rebelión que le permita salir de París , argumentando que no será más la figura del Parc des Princes , pero ¿qué futbolista rechazaría la oportunidad de jugar al lado de él?

Un saludo, un abrazo y una pequeña charla después, hoy parece que Mbappé tiene más dudas que certezas sobre su futuro inmediato, al tiempo que el Real Madrid —ya sin el liderazgo de su capitán— es un equipo dependiente de la clase de su paisano Benzema , quien mantiene el motor de su centro del campo con Modric y Kroos , jugadores eternos, y pone sus esperanzas en que Ancelotti logre que Bale sea el reemplazo de Cristiano Ronaldo que nunca ha sido.

Puedes leer:

En Can Barça , la renovación está en marcha. Con pocas opciones en casa, tuvieron que rejuvenecer al equipo con gente de fuera. De Jong y Pedri pasaron de juveniles a veteranos en sólo meses. El futuro del centro del campo del Barcelona hoy está convertido en el presente de la medular del equipo blaugrana, arropados por la experiencia de Busquets , bajo el liderazgo de Piqué , con la esperanza de que Griezmann encuentre en Memphis al socio que tanto ha buscado, porque está claro que con el Kun contarán poco.

La mejor noticia vino desde la zona de rehabilitación: Ansu Fati toca balón y volvería en septiembre; es aquel niño que ya mostró que la camiseta no le pesa y que tiene un plus que lo ha arropado desde su debut hasta ahora: Ser Made in Masia . Sería injusto compararlo, pero dicen que hay historias que están destinadas a repetirse y los números —a su edad— hacen recordar al mejor futbolista de todos los tiempos del Barcelona , quien curiosamente tuvo que asumir el protagonismo justamente cuando el máximo ídolo —como lo era Ronaldinho — se fue.

La Liga

busca ídolo, la cara visible, el jugador que trascienda fronteras, emocione a multitudes, llene estadios, cope la redes sociales, ponga de pie a los aficionados o provoque pañoladas en los estadios. Antes lo hicieron Zidane , Ronaldo , Dinho , Cruyff , Di Stéfano , Cristiano Ronaldo , Romario, Xavi, Iniesta , Beckham , Casillas, Butragueño , Hugo Sánchez , Stoichkov y tantos más. Hoy, Messi ya no está, pero la historia nos dice que alguien más llegará.

@FerCevallosF

 
Google News

TEMAS RELACIONADOS