El cártel del gol

Enrique Beas

Que se hable de la nota que expone una forma de operar de algunos representantes en la Liga MX provoca una reflexión fuerte a considerar

Más allá de profundizar en el trabajo de Amir Ibrahim, publicado en el Quintana Roo MX, donde habla de algunos promotores que laboran en el futbol mexicano, publica su modus operandi y pone el tema de varios directores técnicos consolidados en nuestra Liga MX, me gustaría hacer una reflexión, aunque es justo decir que se trata de una pieza periodística que seguro tendrá diversos temas a transparentar.

El domingo pasado exponía mi punto de vista en Twitter, con los colegas Martín del Palacio, Raoul Ortiz y Fernando Cevallos, después de que el buen Martín publicara que uno de los grandes pasos que hoy tiene el futbolista de Estados Unidos es un factor extracancha que tiene que ver con la compra de tres agencias de representación de futbolistas europeas, adquiridas por capital norteamericano (ICM Partners, CAA Sports y Wasserman). Esto ha provocado que las oportunidades, más allá del idioma, el papeleo y el precio tasado, sean mucho más fáciles de detonar para los jugadores de allá hacia las principales Ligas.

Por eso, que se hable de la nota que expone una forma de operar de algunos representantes en la Liga MX provoca una reflexión fuerte a considerar: la línea con la cual se trabaja y buscar mejores formas que ayuden a potenciar a nuestros jóvenes futbolistas y que a nuestra Liga lleguen mejores jugadores.

LEER MÁS: Así funciona el “Cártel del gol”, liderado por Greg Taylor

Un tema que debe desmitificarse y transparentar para el bien de todos. Si puede, lea ese trabajo periodístico y juzgue usted mismo. Por ahora, trataré de recabar más información para poder emitir una mejor opinión al respecto, sólo que coincide con la reflexión que hacíamos el fin de semana y que acá comparto:

@martindelp: En los últimos meses, se han ido muchos jugadores jóvenes estadounidenses a Europa. Y en algunos casos, a clubes importantes. Hay varias razones, pero una es la más importante. En los últimos 2 años, TRES agencias de allá compraron a tres de las agencias más importantes en Europa”.

@FerCevallosF:Sólo agregaría que mientras a los representantes en México les convenga seguir inflando el precio de los jugadores mexicanos para hacer “negocio” con los extranjeros que llevan a la Liga MX, seguirá siendo igual de complicado que vayan a Europa”.

@RaoulPolloOrtiz:Ahora, los que ponen el precio son los clubes, no los representantes. En dado caso, ellos [no todos] serían culpables de inflar su salario, pero el precio del jugador mexicano es culpa del directivo”.

@EnriqueVonBeas:Pero acá hay un fact que mata cualquier análisis de nivel y de infraestructura. Creo que el paso debería ser también acercarse varios promotores mexicanos a esas Ligas. Construir puentes y mejorar esas relaciones”.

¡Bienvenidos, bienvenidos! Al día que vale la pena entender el ejercicio de la promotoría y ver qué tan bien se trabaja acá.

@EnriqueVonBeas

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