"Para empezar el año,
Para empezar el año,
Para empezar el año
Voy a decirte por fin, cuanto te amo".
- Don Rubén Fuentes Gasson -
Mi amada esposa GEMY decidió solemnemente que durante los meses de noviembre y diciembre del recién concluido 2025, visitaríamos formalmente el mayor número posible de "Mercadillos Navideños".
Para este feliz acontecimiento nos condujo por una ruta mágica, diseñando la travesía que inició en Madrid, pasando por Viena, continuando con Bratislava, para terminar nuevamente en la capital española que para estas fechas resulta francamente tan incomparable, como luminosa, sin dejar de señalar una breve escapada a la majestuosa ciudad de Toledo, para concluir el inolvidable peregrinaje decembrino.
Ahí por cierto, descubrimos uno de los mejores restaurantes de la Península Ibérica, propiedad de la familia Muñoz García, bautizado como ADOLFO en honor del padre, regenteado por su hijo el simpático como esplendido Chef Javier, ubicado frente a la imponente Catedral, que cuenta con quizá la bodega de vinos más rica de España.
Antes de recibir totalmente este incipiente 2026, deseamos despedir el 25, hoy día 10 de enero, por cierto cumpleaños de mi hijo David Alonso (32) el menor de una magnifica trinidad - junto con Carlos Francisco (46) y Miguel Ángel (40) de varones - que mi Dios Padre generosamente me obsequio para alegrarme fecundamente la existencia y principalmente nuestra descendencia.
Sin embargo queridas amigas, apreciados amigos, distinguidas lectoras, insignes lectores, como dice el bello epígrafe que tan bien entonaran para la posteridad los afortunadamente vivos aún, pero ya inmortales Doña Lucha Villa y Don Marco Antonio Muñiz... "Para empezar el año....", recordemos con gran ilusión el que acabamos de despedir con estas entrañables líneas, para esperanzados abrazar el que recién inicia.
El año 2025 por infinidad de razones resulta único e irrepetible, en primerísimo lugar, como preámbulo, porque apenas hace 3 días, el 7 de enero para ser exactos, mi Soberana y el escribiente festejamos más enamorados que nunca nuestros primero 36 meses de casados, la fosforescente celebración la estamos gozando plenamente en Italia, donde seguramente en otra entrega les compartiremos los místicos detalles, valga señalar que en esta particular visita, tendremos la dicha de pasear por las ciudades de Venecia, Florencia y Roma.
Para concluir esta columna la cerraremos con los breves detalles de los mencionados "Mercadillos Navideños", que realmente resultaron de ensueño, lean por favor, si son tan amables en seguida, si nos hacen el gran honor.
Una de las mayores oportunidades que se presentan al viajar desde Madrid - donde tienen su casa - a cualquier destino europeo, es la flexibilidad tanto económica como practica por la monumental disposición de alternativas, como aconteció para visitar las capitales de Austria y Eslovaquia con vuelos al igual de acogedores como económicos, podemos enfatizar que en ambos destinos disfrutamos de media docena de mercadillos de forma subliminal, sin dejar de lado las ilustradas excursiones a palacios fantásticos y el ballet en el teatro principal, quizá y solo quizá, uno de los más emblemáticos del planeta.
Las hermosas mercancías que engalanaron nuestro pequeño como encantador primer árbol navideño en el viejo continente, serán los recuerdos que quedaran grabados en nuestros corazones para la posteridad.
Independientemente de los maravillosos destellos que nos deslumbraron con festividades divinas que felizmente continuaron con el vuelo que desbordados de dicha nos llevó a los brazos de nuestros hijos, nietos, padres y hermanos en "Nostra" amada "Matria", para cerrar e iniciar este nuevo ciclo.
Eternas gracias, por tantas y tan benditas bendiciones, como bien recitaba el inconmensurable poeta chiapaneco Don Jaime Sabines.
Hasta siempre, buen fin.

