Tarde se le hacía para acusar, injustamente para variar, al presidente de haber realizado un montaje y creado una fake news con la difusión de un plan maestro para acabar con él y la transformación, que digo transformación -eso ya es para fifís- con la revolución que él encabeza.

¿En serio? ¿De verdad usted cree que en la Cuarta Transformación son tontos? Los creería usted tan insulsos como para exponer al señor Presidente al ridículo de presentar a los medios un documento ultrasecreto del ( BOA ) si éste no fuera real, si no supieran su origen. Eso, simplemente, no es posible, imagínese en ¡qué berenjenal! habría metido un miembro de la 4T al Presidente un libelo o inventando la existencia de una fuerza oscura.

¿Quién está detrás de la BOA?
¿Quién está detrás de la BOA?

Perdóneme, pero todo lo anterior es imposible. Para concebir un plan así, se necesitaría de alguien sin la menor agudeza mental, con total carencia de sentido común, un idiota vaya. Y si algo caracteriza a los revolucionarios de Morena es la inteligencia y el talento, hay muchos genios y sabios en sus filas.

El decir que la BOA es un invento del propio gobierno, o de algún miembro del partido, sería tanto como insinuar que dentro de la 4T hay un Bloque Obtuso Amigo y de eso, ni hablar.

No señor, no señora, la y es requetevenenosa. No se me distraiga en nimiedades, en preguntas vacuas, como aquella de que si la existencia de ese plan está o no comprobada.

¿Quién está detrás de la BOA?
¿Quién está detrás de la BOA?

Lo que hay que preguntarse es: ¿quién está detrás de esta serpiente que amenaza la revolución? ¿Quién quiere que este país esté dominado por el conservadurismo y que la corrupción regrese (porque ya se fue)? ¿Quiénes son esos políticos y empresarios que quisieran que regresen, luego de que en solo un año y medio ya fueron desterradas, las prácticas sucias que permitían que por medio del tráfico de influencias sus hijos o socios recibieran millonarios contratos del gobierno?

No empiece, lo de los contratos para fue un lamentable malentendido que ya se aclaró.

Recuerde, aquí hay solo hay de dos sopas y una ya se acabó. En el país ya no estamos para necedades… o es usted un patriota liberal , o un sucio y traidor conservador . No está mal que sea conservador, solo acéptelo y reconozca que usted no ve el mundo de la manera correcta, que apoya la corrupción, que apoya los privilegios para y no, no importa que usted no sea ni rico ni poderoso.

Pero como decía, hoy lo importante es saber quién está detrás de la BOA.

¿Y si fuera un conservador con traje de liberal? Qué tal que dentro de las filas de la inmaculada Cuarta Transformación hay un Alguien que no quiere que se acaben la corrupción y los privilegios que siempre tuvo como priista, panista, perredista, verdeecologista y a los cuales renunció al recibir el agua bautismal del morenismo, con la cual sus pecados fueron expiados. ¿Y si alguno de ellos por ahí tiene su serpentario, su criadero de BOAS?

¿Quién está detrás de la BOA?
¿Quién está detrás de la BOA?

Ilustración Dante de la Vega. El Universal

Alguien en el gobierno federal debería realizar labores de inteligencia para buscar dentro de las filas de la 4T a un posible conservador infiltrado, pues, como recordará, el proceso de ingreso a Morena no fue muy riguroso que digamos y le abrieron la puerta de partido a muchos que en solo horas abandonaron sus 36 años de neoliberalismo .

Las pesquisas podrían empezar con los de origen priista, pues ya ve que hay varios en el gobierno en lugares clave, y no sea que el demonio ya los haya vuelto a tentar y estén tratando de atacar de manera soterrada, como víboras, a la revolución.

Entre aquellos priistas, hijos de la anterior Revolución, que añoran los tiempos en que gozaban de canonjías y en los que nadie les decía nada por tener, con costo al erario, todo tipo de privilegios. Aquellos que con una mano otorgaban millonarios contratos y licitaciones y, con la otra, recibían las jugosas comisiones, quizá entre ellos se podría encontrar .

Dele, querida lectora, querido lector, una revisada rápida al gabinete legal y al ampliado , a las subsecretarías, direcciones generales y demás altos mandos del gobierno federal y se dará cuenta que hay muchos que podrían ser conservadores con uniforme de liberales, o algunos que quizá podrían haber presentado un rebrote de priismo, perredismo o panismo y que ahora están poniendo en riesgo la Cuarta Transformación y la segunda revolución mexicana.

ME CANSO GANSO: EL NUEVO ÉXITO DE LA SONORA MAÑANERA

Toda transformación, toda revolución, que se precie de serlo debe tener su canción y como en este país no somos menos, aquí tiene el cover de abril del año 1960 que la Cuarta Transformación retomó para el primer sencillo del Soundtrack de la revolución. Corre música a ritmo tropical.

¿Quién está detrás de la BOA?
¿Quién está detrás de la BOA?

LA BOA

(Letra Arlequín Lara. Música la Sonora Mañanera)

En la Habana quién ya no conoce

A un magnífico intrigosín

Anda siempre muy ensarapadito

Que parece un conservadorosín

Todos lo conocen por Morenito

Porque arma un buen complot

Es la BOA

Es la BOA

Es la BOA

Es la BOA

Mi corazón es para ti

Mi corazón es para ti

Mi corazón es para ti

Mi corazón es para ti

¡A bailar!

A bailar este nuevo ritmo de la BOA

Pa´lante y pa´lante con la BOA

Este nuevo ritmo ya todos lo saben

Y ya todos dicen que suave, que suave

Este nuevo ritmo ya todos lo saben

Y ya todos dicen que suave, que suave

Ya los arlequines, lo saben, lo saben

Ya los empresarios, lo saben, lo saben

Ya los intelectuales, lo saben, lo saben

Ya los periodistas, lo saben, lo saben

Y los priistas, lo saben, lo saben

Y los panistas, lo saben, lo saben

Y el Presidente ¿no sabe? ¿no sabe?

ME CANSO GANSO II.- SI POR TIERRA EN UN TREN MILITAR

Y la revolufia no solo tiene canción, sino que también para respetar la tradición, la 4T ya construye su revolucionario y humeante ferrocarril, que a su paso va dejando una nube negra por el diesel que quema.

Esas son revoluciones, así es como se deben hacer. Imagínese si se hicieran en trenes, como los que usan las naciones conservadoras y neoliberales, en donde los mueven con hidrógeno, levitación magnética o electricidad y todo por ir con la fifí, y muy hispter, moda de lo ecológico. Esta es una revolución, como la de 1910, con trenes, caballos, héroes y villanos… pero eso sí, sin balazos, con purititos abrazos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS