Por si no fueran pocas las mafias que esta tiene que enfrentar y vencer, como las de neoliberales ; niños contrarrevolucionarios con cáncer , financiados por la terrible CIA; conservadores alborotados; medios de comunicación fifís e inmundos, y la bola de clasemedieros aspiracionistas, la revolución ahora también tiene que luchar contra el cártel de las batas blancas , integrado por peligrosos científicos .

La , descubrió que un grupo de científicos se robó dinero del erario, y de inmediato, la independiente Fiscalía General de la República ( tomó el caso en sus manos, y esta vez, aunque la frase está un poco desgastada, sí se hará justicia tope donde tope y caiga quien caiga.

Y usted no se preocupe, no dude de que esta banda de peligrosos delincuentes de bata blanca será desmantelada, y todos sus integrantes serán alcanzados por la ley, pues al frente de esta operación de alto riesgo está, nada más, pero nada menos, que el mismísimo , quien es garantía de eficiencia en esto de llevar a los delincuentes tras las rejas, o al menos de tenerlos a buen resguardo en las salas de sus casas, como .

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

Además quien está más capacitado que Gertz Manero, que es científico cinta negra nivel 3, para investigar a un . Los conoce muy bien, sabe cómo piensan, cómo se mueven, como confabulan y cómo reaccionan, así que tenga la completa seguridad de que los investigadores serán bien investigados pues los está investigando un investigador pro-fe-sio-nal.

Y sobre la imparcialidad del fiscal no hay duda. Aunque él, al igual que varios de los torvos criminales, también es un destacado y con calzador, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) , esto no es impedimento para que actúe de forma imparcial e independiente y castigue a sus colegas, por muy doloroso que eso le sea.

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

Gertz Manero ha dado muestras de su imparcialidad, y pese a ser el fiscal general de México , no se ha tocado el corazón y mantiene , que , quien está en la cárcel ¡faltaba más!

La mafia de bata blanca que el fiscal enfrenta no es cualquier cosa, pues sabedora del poder del fiscal por años trató de impedir su ascenso al máximo nivel del Sistema Nacional de Investigadores, e incluso intentó desprestigiarlo al . ¡Hágame usted el favor! ¿Por qué habría un brillante investigador como Gertz haberle robado las ideas a alguien? De hecho, ¿quién podría tener mejores ideas que las suyas? Nadie me escuchó, nadie.

Aunque muchos quieren ver esta persecución de los investigadores como una venganza de Gertz Manero por las trabas que le pusieron para que accediera al máximo nivel del SNI están equivocados, pues él nunca usaría su cargo como fiscal de la República para ejercer represalias, pues más grande que inteligencia, es su corazón.

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

Solo hay que volver la vista unos años atrás, al 2000. Justo cuando don Alejandro era secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Vicente Fox, un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de la actriz . La artista huyó del país y se autoexilió en Miami desde donde operó su defensa. Ocho años después Pinal se reunió con Gertz y con un beso y un abrazo sellaron una reconciliación. Eso es nobleza, generosidad, y en un alma como esa no cabe el rencor o la venganza.

Sin embargo, para estas lacras de la sociedad que expoliaron el erario, que ganaron millones a costa del pueblo, no habrá, esté usted seguro, ni beso ni abrazo por parte de Gertz.

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

Sobre ellos caerá todo el peso de la ley. De hecho, el fiscal ha pedido que los integrantes de esta peligrosa organización criminal,

Muy seguramente, cuando todos estos investigadores caigan, Gertz deberá pedir al Ejército Mexicano que cuide la seguridad del Penal del Altiplano, pues si Joaquín “El Chapo” Guzmán , que es un niño de pecho comparado con estos científicos, se logró fugar de esa cárcel, imagínese lo sencillo que será para estos peligrosos ratones de biblioteca escaparse.

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

En la transformación que vive este país, debe de quedar claro que hay límites, que una cosa es que haya un , o que los grupos del narcotráfico manden en amplias regiones del país, incluso que el hijo de un capo sea puesto en libertad tras su captura, pero lo que si no se debe tolerar jamás, es que un grupo criminal de científicos ponga en riesgo la seguridad nacional .

Esté usted seguro que el fiscal Gertz no lo permitirá.

ME CANSO GANSO.- ¿Alguien lo duda?

Gertz vs el cártel de las batas blancas
Gertz vs el cártel de las batas blancas

”. Presidente, Andrés Manuel López Obrador , 22 de septiembre de 2021.