El Presidente no es un macho

El Presidente no es un macho
Nación 12/03/2021 00:22 Actualizada 07:43
Guardando favorito...

El presidente Andrés Manuel López Obrador no es macho, macho es el que piensa que Andrés Manuel López Obrador es macho. Esto no es una opinión, sino una verdad que se sustenta con hechos que, desde luego, no compartirán los conservadores ni los fifís ni la prensa inmunda.

Sí, es cierto que el Presidente considera que las mujeres que salen a protestar a las calles son manipuladas por sus adversarios. Es verdad, también, que su discurso da la impresión de que no considera que las mujeres sean capaces de organizar un movimiento para exigir el fin de la violencia y la impunidad en contra de ellas.

amlo-25feb.jpg

Y dentro de esta serie de afirmaciones, que corresponden a la verdad, también es cierto que pareciera un insulto que mujeres, que con gran dolor, pero con mucha mayor valentía, salen a las calles a exigir justicia para sus hijas asesinadas, violadas, agredidas o desaparecidas, sean consideradas títeres de algún partido político, de algún empresario o de algún medio de comunicación.

Pero espere, el Presidente no es machista, si lo fuera les habría mandado granaderos o soldados para contener sus protestas ¿Y qué fue lo que él hizo? Lo que corresponde a un feminista, a un humanista, ponerles un “muro de paz” para que expresaran su enojo de manera artística. Metros y metros de acero como un lienzo para que se expresaran con toda libertad.

marcha_123433558.jpg

Sí, es cierto que los feminicidios están al alza en el país. Pero también es cierto que nunca antes una mujer había estado al frente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y eso hace una gran diferencia, aunque usted se niegue a verlo.

rosa_icela_sct.jpg

Antes, en el periodo neoliberal, las muertes de mujeres eran contadas y registradas por una Secretaría encabezada por un hombre, hoy, esos crímenes son contabilizados y registrados por una Secretaría que encabeza una mujer. Pero el Presidente no es machista, si lo fuera, la mitad de su gabinete no estaría integrado por mujeres. De hecho, la principal Secretaría, la de Gobernación, está en manos de una mujer.

sc.jpg

Sin embargo, si usted cree, como lo hacen los conservadores, que antes de entregarle la Secretaría a doña Olga, el Presidente le quitó la mayor parte de sus funciones, no crea que fue porque es un macho. Todo lo contrario, AMLO es un hombre considerado que busca la equidad y, por eso mismo, le pasó a otros secretarios algunas de las tareas para que a doña Olga Sánchez Cordero no se le cargara la chamba y tuviera que trabajar más que un hombre.

Sí, es cierto que el Presidente no tenía ni idea de lo que era el pacto patriarcal. Es verdad que el mensaje que se envió fue que al mandatario no le importó que por semanas mujeres de muy diversos ámbitos de la sociedad le exigieran: “Presidente rompe el pacto”. Pero el Presidente no es machista, es valiente, pues admitió en público que no había entendido de lo que le estaban hablando, y dijo que lo entendió hasta que su esposa se lo explicó.

Seguramente, ninguna de las mujeres que conforman la mitad de su gabinete le explicó antes a su jefe de lo que se trataba el "pacto patriarcal" y, por eso, él no comprendía lo que le pedían. Seguro, ninguna de sus colaboradoras le explicó, pues si lo hubiesen hecho, su reacción habría sido otra, y claro que él las hubiera escuchado, pues ni que fuera macho o necio.

mujeres-gabinete-1.jpg

Sí, es cierto que su gobierno recortó o canceló 11 programas que tenían que ver con la defensa y atención de la mujer. Es verdad que los recortes tendrán un mayor impacto en las mujeres indígenas, en las que viven en zonas de alta marginación, en las desempleadas y en algunas que contaban con un negocio para subsistir. Pero el Presidente no es machista, si realizó esos recortes fue puramente por austeridad republicana, para conseguir un ahorro de mil 400 millones de pesos. Además, y aún más importante, esos programas fueron creados por gobiernos neoliberales, y, en consecuencia, muchos de ellos estaban podridos por la corrupción.

campesinas_mexicanas_de_puebla_se_empoderan_a_traves_del_cultivo_de_cafe.jpg

Sí, es cierto que el Presidente ha defendido a Félix Salgado Macedonio, el candidato de su partido al gobierno de Guerrero, quien está acusado de violación y ha sido señalado de violación y abuso sexual por varias mujeres. Es verdad que AMLO ha dicho que las acusaciones contra su amigo “El Toro” Salgado son solamente una campaña de la derecha y de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

amlo-felix-bajo-reserva_0.jpg

Tome aire, que aún no acabamos con el recuento, pues también es verdad que muchos piensan que el hecho de que el jefe del Ejecutivo diga que es muy sospechoso que las víctimas de Salgado Macedonio no hayan realizado sus acusaciones antes, y esperaron ahora que él es candidato, resulta altamente insensible.

Pero el Presidente no es machista, es demócrata, pues dice que es el pueblo de Guerrero el que tiene que decidir si quiere o no a Salgado; y recuerde, el pueblo manda y él obedece. Aunque algunas voces de mujeres y hombres exijan “Un violador no será gobernador”, él, por muy feminista y humanista que sea, no puede ir en contra de la voz del pueblo que  mayoritariamente implora que Salgado gobierne Guerrero. ¡Faltaba más!

registro_feylix_salgado_macedonio-2.jpg

Le recuerdo que el Presidente no es machista, pero tampoco es tonto. El presidente Andrés Manuel López Obrador no es tonto, tonto es el que piensa que el presidente Andrés Manuel López Obrador es tonto. Y pronto lo podría demostrar.

Aquellos que dicen que AMLO es machista, y que nunca se quitará ese estigma, podrían llevarse un chasco. Los críticos de hoy podrían callar mañana, pues un golpe maestro podría estar en proceso. Ahora le explico:

Pregúntese, ¿cómo podría el Presidente garantizar su paso en la historia como un verdadero feminista? Sencillo, entregando el poder a una mujer, entregando en 2024 la banda presidencial para que una mujer continúe la obra de la Cuarta Transformación.

¿Ya se fijó usted en alguna de las mujeres que el Presidente tiene en alto concepto? Fíjese bien, hay una que no está dentro de su gabinete, pero a la que apoya en todo y habla siempre bien de ella. Y, además, ella lo admira y estaría feliz de continuar con su obra. ¿Ya va entendiendo por dónde va el golpe maestro? Ya ve cómo el Presidente no es tonto ni macho. ¿Entendieron?

claudia_sheinbaum_y_andres_manuel_diego_simon_eluni.jpg
 

ME CANSO GANSO.- Ni la burla...

Una ignominia, no puede ser calificada de otra manera el resultado de la “encuesta” realizada por Morena para analizar los perfiles de sus posibles candidatos en Guerrero. El que más respeta a las mujeres, el más honesto, el más cumplido, el mejor en todos los rubros es Félix Salgado Macedonio. Al parecer en Morena todos son tan inmaculados como “El Toro” Salgado, pues casualmente el presidente Andrés Manuel López Obrador presume que su gobierno es el que más respeto ha mostrado a las mujeres. Con razón don Andrés y don Félix son tan buenos amigos, tan buenos compadres.

Comentarios