Álvaro López Sordo

¡Ya dénselos!

Si jugando tan mal, son líderes, no tendrán problema en mantenerse en la parte alta, de cara a la Liguilla. Perderían tres unidades, pero ganarían mucho

¡Ya dénselos!
23/02/2021 |00:03
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Aclaración 1:

aunque esta colaboración está en sus manos hoy martes, la misma se escribió ayer. Sin conocer el veredicto sobre (usted tal vez ya lo sepa).

Aclaración 2:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

soy de los que piensan que el reglamento es ambiguo y se debería especificar a qué se refiere la palabra “participación”. Para que no haya espacio a la interpretación.

Aclaración 3

: no consumí ni una gota de alcohol ni antes, ni durante la redacción de esta colaboración. Después... quién sabe.

Aclaración 4

: soy mexicano, no soy ningún ingenuo y sé cómo funcionan las cosas aquí. Pero, de pronto, me dan mis ratos de pensamiento esperanzador.

Ahora sí, ya con todo aclarado, les digo lo siguiente: lo mejor que puede hacer el América es aceptar la sanción por alineación indebida, y listo. Sí, como lo leen. Perder los puntos y tan tan. Es más, lo ideal sería que desde las oficinas del club llamaran a la Federación Mexicana de Futbol para avisar que aceptan el castigo sin chistar.

LEER MÁS

:

Posteriormente, comunicaría que no hubo mala intención, que se trató de un simple error humano y que, aunque no se sacó ventaja de ninguna manera (que Viñas tuviera sus sacrosantas nachas aplastadas en la banca no influyó en nada en el desarrollo del juego), el América busca que —en nuestro país— se cumpla con las reglas y, por ende, aceptan perder el juego en la mesa. Además de que al empleado que se equivocó no lo sancionaría. Fue un error o ¿cuándo un futbolista o una mala decisión del DT que provoca una derrota es castigado?

Total, esos tres puntos, ¿qué le significan al América ? La verdad, absolutamente nada. Si jugando tan, pero tan mal, son líderes, seguramente no tendrán problema en mantenerse en la parte alta de la clasificación, de cara a la Liguilla . Perderían tres unidades, pero ganarían mucho.

De entrada, a nosotros —los de los medios de comunicación— nos dejarían sin elementos para decir que a las Águilas se les beneficia. En un país como el nuestro, ver que se sanciona al poderoso podría ser un mensaje contundente ante los ojos del aficionado al futbol.

Porque, la verdad, ¿conocen a alguien que crea que van a sancionar al América ? Yo no. Todos decimos que “sabemos que, como siempre, no va a pasar nada”. Tres puntos menos a cambio de algo de buena prensa para el club y un poquito de credibilidad para la FMF y la Liga, no me parece mal negocio.

Adendum. Knut

es un barrabrava cementero. Me mandó un audio para restregarme la racha del Cruz Azul. Fue una retahíla de insultos y lo único que se puede reproducir aquí es la frase final: “Ésta es la buena”.

futbol@eluniversal.com.mx