Saudí International.

Es muy grato iniciar la semana con buenas noticias, Abraham Ancer culminó en la sexta posición del torneo que se llevó a cabo en Arabia Saudita , donde el irlandés Graeme McDowell soportó la presión y con una última ronda de 70 golpes, capturó un nuevo torneo en la Gira Europea, donde varios astros del golf fueron convocados para jugar por vez primera en este país un torneo oficial de este circuito. Con este resultado, el mexicano amaneció hoy en el lugar 29 del ranking mundial demostrando que es hoy por hoy, el mejor jugador en la historia de este país. El torneo se llevó a cabo en la cancha Royal Greens & CC.

Phoenix Open.

En la victoria del estadounidense Webb Simpson arrebatándole el título a Tony Finau, por medio de un desempate, brilló otro mexicano; ahora fue Carlos Ortiz quien protagonizó una gran última ronda de 68 golpes, por lo que ascendió al lugar 25 del torneo con 275 golpes, nueve bajo par. Carlos inició con menos cuatro y finalizó con menos nuevo protagonizando una de las tres mejores rondas del día.


PGA Latinoamérica.  

Álvaro Ortiz

, (hermano de Carlos) se trajo a casa el primer lugar del circuito clasificatorio del tour, celebrado en Argentina. Álvaro tiró una ronda de 65, siete bajo par y sacó cinco golpes de ventaja al local Jaime López Rivarolla y al dominicano Juan José Guerra, quienes terminaron con menos 11. Raúl Pereda y Aarón Terrazas también lograron ese grupo selecto que participará en el Tour en esta temporada.

Panamá Championship.

El veracruzano Roberto Díaz se quedó a un golpe de desarrollar un desempate, esto en la victoria de Davis Riley celebrada en la cancha de Cerro Viento panameña. El score de nueve bajo par firmado por Roberto mantuvo el suspenso en Centroamérica, esperando un tropiezo de Riley, quien finalmente con dos pares en los hoyos 17 y 18 demostró completo control de su destino y así se convirtió campeón del torneo con 270 golpes en el circuito Korn Ferry Tour , celebrado en Panamá.

Gira profesional mexicana.

El campeón en Guadalajara resultó el poblano Isidro Benítez (quien en 2018 ganó el Abierto de Argentina) con un score de 205 impactos, 11 bajo par, dejando en el segundo sitio a Luis Felipe Torres, de Morelos. Entre lo más relevante está que Regina Plascencia y Fernanda Lira hicieron historia al jugar por primera vez esta gira de caballeros, aunque no pasaron el corte, su actuación quedará ya en los registros del golf mexicano, el cual experimenta uno de sus mejores momentos de su historia, felicidades a todos los protagonistas.

Les recuerdo que Jugar golf es… ¡Hacer amigos! Hasta la próxima…

asanchez@infogolfamerica.com

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS