Más Información
Adán Augusto y Miguel Ángel Yunes protagonizan riña contra panistas en el Senado; "te voy a partir la madre", acusan amenazas
Detienen a 5 venezolanos ligados al “Tren de Aragua” por trata y narcomenudeo; uno ligado a feminicidios en Tlalpan
VIDEO Exfiscal de Distrito golpea a diputado chiapaneco; víctima ya interpuso denuncia ante la Fiscalía estatal
Protesta pro Palestina interrumpe charla “Instrucciones para hablar de Medio Oriente” en FIL Guadalajara
Esta mañana, a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador llegó uno de los habitantes felinos de Palacio Nacional de manera inesperada.
“Zeus”, uno de los gatitos que habita el recinto, se coló esta mañana a la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador.
Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaba que ya se otorgó el visto bueno de obra en todos los tramos del Tren Maya, cuando el minino entró al Salón Tesorería y se paseó frente a los reporteros, de quienes acaparó las miradas.
Sin embargo, minutos después, personal de Comunicación Social de Presidencia de la República lo retiró del salón.
Al parecer, ni el presidente ni el director del INAH se percataron de la espontánea y apresurada visita de "Zeus".
Lee también ¿Te gustaría viajar en el Tren Maya? Conoce cuál será el costo de los boletos
Los gatitos de Palacio Nacional
En Palacio Nacional viven más de 20 gatos ferales que son cuidados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), quienes los proveen de alimentos así como de atención de veterinarios.
En diciembre del año pasado, el presidente López Obrador afirmó que en Palacio Nacional “cuidaban mucho” a los gatitos que ahí se encuentran, debido a que acusó que había una campaña en la que se afirmaba que se buscaba retirar a estos felinos en el recinto histórico.
“Por cierto, les invito a que vean que están los gatos, los gatitos que cuidamos mucho aquí en Palacio porque tienen también una campaña de que ya no están los gatos, que los vean”, dijo.
Destaca que está prohibido a los asistentes y trabajadores de Palacio Nacional dar alimentos a los gatitos, puesto que tiene una dieta especial.
Con información de Alberto Morales
apr