Venceremos al coronavirus y reactivaremos la economía: AMLO

05/04/2020
|
19:51
|
Alejandra Canchola y Diana Lastiri
Venceremos al coronavirus y reactivaremos la economía: AMLO
Foto: Diego SImón. EL UNIVERSAL

Venceremos al coronavirus y reactivaremos la economía: AMLO

05/04/2020
19:51
Alejandra Canchola y Diana Lastiri
-A +A
López Obrador se dijo seguro de que el país superará la crisis y “muy pronto” convocará a los mexicanos “a darnos abrazos en las plazas públicas, sin miedo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su primer informe trimestral del segundo año de su gobierno, que México vencerá al coronavirus y logrará reactivar la economía, “para seguir mostrando su grandeza”.

En las palabras finales de su mensaje a la nación, López Obrador se dijo seguro de que el país superará la crisis y “muy pronto” convocará a los mexicanos “a darnos abrazos en las plazas públicas, sin miedo”.

“Esta crisis es pasajera, pronto regresará la tranquilidad. Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y su grandeza". 

“Y no duden, triunfaremos, estoy seguro de que pronto, muy pronto voy a convocar al pueblo de México a darnos abrzos en las plazas públicas, porque vamos a salir de nuevo a las calles, sin miedos ni temores, para seguir siendo lo que es el pueblo: digno y feliz”, dijo. 

El mandatario también argumentó sus anuncios en materia de rescate económico citando a Roosevelt, Bolívar y Juárez, y afirmó que no generaría más endeudamiento a los ciudadanos para salvar a “grandes empresas”.

“Entiendo que los conservadores y quienes han medrado con el llamado modelo neoliberal, que está -por cierto- en crisis; que quienes, por mucho tiempo, aplicaron la política de privatizar ganancias y socializar pérdidas no compartan nuestra visión.

“Pero a nadie engañamos y hay constancia de ello, lo que venimos haciendo es lo que hemos sostenido en forma pública y abierta desde hace años, en la lucha diaria”, añadió.

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios