[Publicidad]
Luisa María Alcalde Luján
, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró este viernes que en la elección para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), habrá piso parejo.
En conferencia de prensa matutina que encabeza Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), la secretaria acusó que en sexenios pasados, desde el gobierno federal se imponía a los líderes sindicales , pero ahora, afirmó, la decisión la tomarán los trabajadores.
"Anteriormente el gobierno imponía a los líderes sindicales ¿quién será el próximo secretario o secretaria general? será producto de la voluntad de la mayoría de los trabajadores petroleros que pertenecen a este sindicato.
Lee más:
“A nosotros nos toca garantizar que sea de manera democrática y con piso parejo y es en lo que estamos enfocados”, expresó.
[Publicidad]
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llamó a los trabajadores petroleros a que se registren para participar en la elección, ya que sólo han accedido 50 mil empleados, los cuales tienen fecha límite hasta el 20 de enero.
En Palacio Nacional, Alcalde Luján adelantó que los candidatos a secretario general del gremio petrolero expondrán su proyecto de trabajo en la conferencia de prensa matutina, como se comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee más:
[Publicidad]
maot
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Creadora de contenido exhibe estafa en compra de boletos del Mundial 2026; quería sorprender a su abuelo de 89 años

Metrópoli
Festival “Grasa y Gasolina” en Venustiano Carranza reúne a más de 25 mil personas; celebración contó con exposición de 500 vehículos

Universal Deportes
Mundial 2026: Mohamed Salah guía a Egipto en su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo

Universal Deportes
Pumas presenta de forma oficial a Esteban Solari como su entrenador






