Suscríbete

Venden en más de 3 mil pesos bastones para adultos mayores

Aunque los hay de maderas finas y hasta con empuñadura de oro, ortopedistas advierten que el bastón debe repartir bien la presión de la mano y darle seguridad a la persona

Bastón de Mercado Libre
Footgrafía tomada de Mercado Libre del vendedor Artesanías Cubanas
Nación 28/08/2018 20:49 Perla Miranda Actualizada 21:50
Guardando favorito...

Son fieles compañeros de los adultos mayores, se encargan de darles equilibrio y les permiten caminar sin ayuda de otra persona, se trata de los bastones.

En México se pueden conseguir de todos precios y tipos, los más baratos de 280 pesos o alcanzar los 3 mil 500 pesos por apoyar en específico un área del cuerpo como los bastones de cadera.

En Mercado Libre, se consiguen bastones de “lujo”, con empuñaduras de latón o de oro, que tienen forma de perro, tucan, serpiente o la clásica; también los venden de maderas finas como pino o importadas de Cuba.

Un bastón de madera tropical, con empuñadura de latón se vende por 2 mil 120 pesos, bastones antiguos de madera que valen mil 899 pesos, o los que son tallados en madera, procedentes de Cuba que cuestan 850 pesos.

Pero más allá de estos lujos y características, ¿qué debe tener un bastón?.

Especialistas en ortopedia consultados por EL UNIVERSAL comentaron que los bastones tienen que contar con una empuñadura lo suficientemente ancha para que la presión que recibe la mano pueda ser repartida, que la empuñadura sea gruesa para que la persona lo sujete con comodidad y tenga un taco de goma para que el bastón se apoye con seguridad al suelo y evitar caídas.

Jorge González, experto en ortopedia dijo que el bastón es un apoyo para las personas que han perdido movilidad, “les permite apoyar parte del peso de su cuerpo y eso les da seguridad, además de autonomía”.

La ortopedista Ariadna Juárez mencionó que el bastón debe sostenerse con la mano contraria a la pierna que se desea reforzar, recomendó a los adultos mayores dar pasos cortos para evitar caídas, revisar el estado de la goma y en caso de que esté desgastada cambiarla, “de preferencia se debe cambiar cada dos semanas para que las personas no corran el riesgo de resbalarse”.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos